Ayuda a la Iglesia Necesitada

Inicio | Contacto

Inicio  > Campañas

POR SHAHBAZ BHATTI Y ASIA BIBI: ENTREGA DE VIDA POR AMOR A DIOS

El 2 de marzo se cumple un año de la muerte de Shahbaz Bhatti: cristiano católico Ministro de Minorías de Pakistán, que fue asesinado en 2011 por los islamistas a causa de su fe. Se opuso firmemente a la Ley de la Blasfemia imperante en Pakistán, por la que una persona puede ir a la cárcel o ser condenada a muerte si es acusada de blasfemar contra el Corán (Puedes leer el impresionante testimonio espiritual de Shahbaz Bhatti aquí).

Por esa misma ley, fue condenada a la horca Asia Bibi el 8 de noviembre de 2010: paquistaní cristiana de 45 años, esposa y madre de cinco hijos. ¿Su delito? En junio de 2009 Bibi fue enviada a buscar agua mientras trabajaba en el campo. Otras mujeres musulmanas protestaron ya que, al no ser ella musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Le exigieron que abandonara su fe cristiana y se convirtiera al Islam, a lo que ella se opuso con firmeza y les dijo "Cristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad" y preguntó a las mujeres qué había hecho Mahoma por ellas. Al oir tales palabras, sus compañeras acudieron al imán local, quien la denunció a la Policía por delito de blasfemia. Después de ser condenada a muerte por un tribunal de Lahore, Asia Bibi afirmó a su abogado "he sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él". (La emotiva carta de Asia Bibi a su familia, aquí)

Shahbaz Bhatti trabajó incansablemente contra la Ley de la Blasfemia y en defensa de Asia Bibi. Las constantes amenazas de muerte que recibió no consiguieron callarle: «la ley de la Blasfemia es una herramienta de violencia contra las minorías, especialmente contra los cristianos. (…) Me puede costar la vida, pero seguiré trabajando para modificar una ley que se usa para saldar asuntos personales”. El 2 de marzo se cumple un año de su muerte.

Asia Bibi sigue aislada en una celda en Pakistán, esperando con esperanza que la justicia se abra camino y quede libre de su condena.

Recemos por Shahbaz Bhatti y por Asia Bibi. No nos olvidemos nunca de nuestros hermanos cristianos que son perseguidos en todo el mundo. Recemos para dar gracias por su generosa y absoluta entrega al Amor. Pidamos para que las almas de estos mártires intercedan por nosotros desde el Cielo, para que la justicia reine verdaderamente en la tierra y libere a los perseguidos por causa de su fe. Pidámosle a Nuestra Madre Santísima que nos ayude a ser valientes en la defensa de nuestra fe cristiana: nuestra recompensa será grande en el Cielo.

Enciende una vela
Ayuda a la Iglesia Necesitada
Vaticano
Oficinas de AIN en el mundo:

91 725 92 12 ain@ain-es.org
Ferrer del Río, 14 (esq. C/Ardemans) - 28028 MADRID - 91 725 92 12