ACN España presenta el Informe Libertad Religiosa en el mundo 2018

› El único estudio de una institución católica que analiza la situación de este derecho en todos los países del mundo y referido a todas las religiones

15/10/2018

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta el nuevo Informe Libertad Religiosa en el mundo 2018 (ILR) el próximo 22 de noviembre. Este estudio, que se edita cada dos años, es un análisis con información completa y actualizada de la situación de este derecho humano en 196 países del mundo.

El ILR es el único informe sobre la libertad religiosa elaborado por una institución católica y da cuenta de la libertad religiosa en todo el mundo y referida a todas las religiones. La libertad religiosa está recogida en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que cumple este año su 70 aniversario.

Informe Libertad Religiosa en el mundo, en su edición de 2016.

Según dicho artículo, toda persona tiene derecho a “la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

Presentación en Madrid y Barcelona

El lanzamiento del ILR será a nivel mundial en diversas ciudades, el próximo 22 de noviembre. En España será presentado en Madrid ese mismo día, a las 19:30h en un acto público en la Fundación Pablo VI. Al día siguiente, el 23 de noviembre será presentado en Barcelona, a las 19h en la Basílica de la Sagrada Familia.

Iluminación de la Sagrada Familia

A iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada y para concienciar sobre la importancia de la libertad religiosa, se iluminará de rojo la Sagrada Familia el mismo 23 de noviembre a las 20h, hasta las doce de la noche. Barcelona se suma así a otras ciudades donde también se han iluminado monumentos relevantes, para concienciar sobre la libertad religiosa y la persecución de los cristianos en el mundo, como el Coliseo de Roma, el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres.

El Informe Libertad Religiosa en el mundo 2018 estará disponible, a partir de su presentación, en la web www.libertadreligiosaenelmundo.com