11/11/2020

Estallido social en Nigeria: ¿cómo afecta a los cristianos?

› Perseguidos pero no olvidados | 10 noviembre 2020

En el programa de hoy de “Perseguidos pero no olvidados” abordamos la ola de violencia que atraviesa Nigeria en las últimas semanas. ¿Cuáles son los motivos de las revueltas sociales que se están dando? Para ello tenemos en plató a Amara y Collin Williams, dos hermanos nigerianos que nos acercan la realidad del país que vive sumido en una profunda crisis por los ataques yihadistas, a los que ahora se suman estas revueltas. Incluso el Papa Francisco ha expresado su preocupación sobre estos hechos en los últimos días, como nos cuenta Irene del Pozo.

Además, conectamos con Jan Figel, enviado especial de la Unión Europea para la Libertad Religiosa para conocer de primera mano qué está sucediendo en Europa tras los últimos ataques de Niza y Viena ¿qué papel juega la religión en esta difícil situación?

Álvaro de Juana nos trae como cada semana las últimas noticias relacionadas con la Iglesia y te explicamos qué son los estipendios de Misas que reciben los sacerdotes más necesitados del mundo. En nuestra sección de arte con una mirada diferente, aprendemos a descubrir los detalles de la obra “San Martín de Tours” de El Greco y en la imágen de la semana conocemos a Misha, un panadero ucraniano con una vida muy dura pero que se llenó de esperanza cuando conoció a Dios.

Perseguidos pero no olvidados con Raquel Martín: todos los martes por la noche, a las 00:30h, y domingos (redifusión) a las 11:25h.

04/08/2021

P. Marwan Mouawad: “Estuvimos entre los muertos y resucitamos”

El sacerdote libanés recuerda la explosión de Beirut como un punto de inflexión en su patria.

03/08/2021

Primer aniversario de la explosión en el puerto de Beirut

El saldo fue de más de 200 muertos y 6.500 heridos; los barrios cristianos entre las zonas más afectadas

02/08/2021