21 abril 2023

Día del Libro: ACN ha financiado más de 200.000 Biblias del Niño en el último año

La fundación pontificia también ha apoyado la edición de otros libros y materiales catequéticos, como YouCat, catecismos y libros de oración

ACN.- Con motivo del próximo Día del Libro, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) quiere poner en valor el apoyo ofrecido a la Iglesia pobre y perseguida en los cinco continentes, a través de proyectos de edición de material catequético y libros litúrgicos. El ejemplo más claro de ello es el libro «Dios habla a sus hijos», conocido mundialmente como la Biblia del Niño, de la que se han editado ya más de 52 millones de ejemplaresen 189 lenguas de 140 países. En muchas escuelas de países necesitados, como Eritrea, la Biblia del Niño es a veces el único libro de lectura para los más pequeños. En el último año ACN ha financiado más de 208.000 ejemplares.

Mons. Juan Carlos Bravo Salazar, obispo de Petare en Venezuela, agradece este apoyo para la formación de los más jóvenes y para la evangelización, «Gracias a las Biblias del Niño y al YouCat, hemos podido poner en pie una gran obra. Una vez más queremos manifestar nuestra gratitud por la ayuda que nos han prestado para formar mejor a los fieles, ya que estamos llamados a ayudar a construir la Iglesia de Cristo.»

Millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la Palabra de Dios. En muchos lugares donde las guerras han marcado la vida a la población, el único camino para la paz interior es la reconciliación a través del perdón. La Iglesia es en muchos casos la que promueve esta reconciliación. Para ello, la lectura espiritual es un medio fundamental.

Desde Brasil, comparte su testimonio el padre Renato Chiera, fundador de la Casa do Menor que busca recuperar a niños y jóvenes que viven en la calle. «Me gustaría que los benefactores se alegraran con nosotros por los milagros de transformación y el rescate de estas vidas, antes condenadas a la muerte», asegura este sacerdote, «La mayor violencia no es ser pobre, sino no ser hijo. La violencia es un grito de socorro. Estos niños son, a menudo, fruto y espejo de nuestra sociedad carente de amor, cruel y excluyente. La Casa do Menor señala un camino que cuesta menos que matar. Amarlos y formarlos para que amen es nuestra forma de evangelizar. La evangelización cura”.

«Las cartas que hemos recibido durante los últimos 40 años de historia que tiene este libro, en las que niños, familias, obispos y sacerdotes agradecen la Biblia del Niño, son un testimonio de la profunda sed de Dios que este librito sigue saciando, hoy como ayer», expone Thomas Heine-Geldern, presidente internacional de ACN. «Dios habla a sus hijos» se divide en 99 capítulos breves y contiene los principales textos del Antiguo y Nuevo Testamento en un lenguaje accesible para los niños.

La fundación pontificia también apoya la edición de otros libros y materiales catequéticos, como YouCat, catecismos y libros litúrgicos y de oración. Sumando todos estos materiales, ACN financió en 2022 más de 1,3 millones de publicaciones.

MAR262024
El director de proyectos de ACN ha visitado Ucrania en muchas ocasiones desde que comenzó la guerra
MAR262024
India es uno de los países más problemáticos recogidos en el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023