Ayuda de Emergencia a Siria

Cuando se cumplen ahora los 6 años del inicio de la guerra en Siria (15 de marzo de 2011), Ayuda a la Iglesia Necesitada ha recibido una nueva llamada urgente desde Alepo: Las familias cristianas necesitan leche para sus niños.

Una gota de leche” es el nombre del proyecto para el que se nos pide apoyo.

Consiste en proveer mensualmente de cierta cantidad de leche a 2.600 niños menores de 10 años y a 250 lactantes. Sirva este proyecto para ayudar a estos pequeños y para rememorar a tantas víctimas de esta guerra ignorada por muchos.

 

Con 7€ contribuimos a que un niño
tenga leche durante un mes.
Y con 84€, todo el año.

Dona ahora

Proyecto de emergencia

Aunque en el este de Alepo haya cesado la guerra por el momento, las condiciones de vida siguen siendo deplorables: el 80% de la población de Alepo está desplazada, el 70% vive por debajo del umbral de la pobreza y el número de familias que necesitan paquetes de comida para la mera supervivencia ha aumentado vertiginosamente.

En estos tiempos de escasez, la leche es esencial para el crecimiento y el bienestar de los niños.

Este proyecto ecuménico, vigente desde mayo de 2015, es muy apreciado por todas las Iglesias cristianas de Alepo, pues es el único programa que ayuda a todos los cristianos independientemente de su rito o confesión. Por desgracia, la financiación de este proyecto extremadamente importante está ahora en peligro.

“Distribuimos cada mes leche entre unos 2.850 niños: 2.600 reciben leche en polvo y 250 leche especial para lactantes. Entre otros para bebés que no pueden ser amamantados por sus madres. El número total de beneficiarios varía de mes en mes dependiendo del número de nacimientos y la emigración de las familias”

Doctor Nabil Antaki

El doctor Nabil Antaki, un gastroenterólogo sirio que ha permanecido junto a la población durante los bombardeos y que ahora coordina el proyecto, ha solicitado a nuestra Fundación ACN  ayuda urgente para que siga en marcha.

Por ello, Ayuda a la Iglesia Necesitada le ha asegurado al doctor Antaki nuestro apoyo a los niños de Alepo para poder llevar a cabo este proyecto durante 2017.

OTRAS CAMPAÑAS DE AYUDA

Dona para los proyectos más urgentes

Apoya los fines generales de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Con este donativo destinarás tu aportación a los proyectos más urgentes o de mayor necesidad establecidos por Ayuda a la...

Construcción y rehabilitación de templos, seminarios...

Para que las comunidades cristianas más necesitadas puedan desarrollar su vida de fe en un entorno digno y con los medios indispensables, Ayuda a la Iglesia Necesitada- ACN sufraga...

Ayuda a los cristianos de África

Su fe es nuestra esperanza Es joven, alegre, pacífica, en ocasiones perseguida, heroica, rica en vocaciones pero pobre en recursos. La Iglesia católica en África es el futuro de la...