Ayuda a los cristianos de Líbano

La comunidad cristiana de Líbano se enfrenta al dilema de emigrar o hacer frente a una crisis económica, sanitaria y de supervivencia, sin precedentes. Necesitan nuestra ayuda para seguir viviendo y para reconstruir los edificios de la Iglesia, tan dañados en la explosión del pasado agosto en el puerto de Beirut. ¡Cuentan contigo!

Todos con la Iglesia en Líbano

La fuerte crisis económica, con una devaluación de más de un 80% de la libra libanesa; el creciente número de casos de Covid-19, y las consecuencias de la tremenda explosión en el puerto de Beirut, el pasado 4 de agosto, colocan a Líbano en una situación de extrema gravedad.

Los barrios cristianos de la capital libanesa registraron los mayores daños de aquella explosión por su proximidad al epicentro y la Iglesia no da abasto a atender a las familias más necesitadas y a hacer frente a la reconstrucción de sus infraestructuras. Ante tantas dificultades, familias cristianas enteras se plantean abandonar su tierra. Líbano, país de acogida durante años de miles y miles de refugiados cristianos de Siria, Irak y Palestina, clama ahora tu oración, tu cercanía y muy especialmente tu generosidad.

Está en juego la supervivencia del Cristianismo en el país con mayor presencia de cristianos en Oriente Medio.

Reparto de ayuda tras la explosión del 4 de agosto de 2020

Queremos ayudar a Líbano con 5 millones de euros

• Ayuda de emergencia para familias cristianas, víctimas de la explosión de agosto 2020.
  • Reconstrucción de edificios de la Iglesia ante la explosión de agosto 2020.
  • Financiación de comedores para refugiados de Siria, Irak y Palestina en Líbano.
  • Sostenimiento de sacerdotes a través de estipendios de Misas y apoyo a la formación de seminaristas y religiosos.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

Dona ahora

“En un segundo, se causó más daño a la zona cristiana de Beirut que durante los largos años de la guerra civil. Tenemos que reconstruirlo todo de nuevo desde cero».

P. NASSIF, SACERDOTE EN BEIRUT, LÍBANO.

Ayuda a la Iglesia Necesitada también hace un llamamiento a la oración por las víctimas y sus familias. Siguiendo las palabras manifestadas en la pasada audiencia general por el Papa Francisco: “Rezamos por las víctimas y sus familias; y rezamos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda afrontar este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa”.

Nuestros hermanos del Líbano necesitan que les ayudemos a hacer frente a esta terrible situación que están viviendo

ACTUALIDAD SOBRE EL LÍBANO

No se han encontrado resultados

19/01/2021