Cristianos en Nigeria, libres ante el terror

“Me llamo Rebeca. Soy católica. He sobrevivido a dos años de torturas en un campo de entrenamiento de terroristas de Boko Haram. He visto cómo ahogaban a mi hijo y he sido madre de otro, fruto de la violación de un terrorista. Ni un sólo día me he apartado del amor de Dios. Siempre ha estado conmigo.No pudieron separarme de mi fe, a pesar de la violencia ejercida contra mí por no convertirme al Islam”.

La fe de Rebeca es la fe irreductible de los cristianos en Nigeria.

Desde hace años Nigeria y, de forma más virulenta los cristianos, sufren el azote del grupo terrorista islámico “Boko Haram”, sucursal de Al-Qaeda y seguidor del Daesh. Esta nación se ha convertido, sin duda, en uno de los países más letales para al cristianismo en el mundo.

Lejos de responder con odio, rencor y venganza, los cristianos hacen suyos los sentimientos de Jesucristo y han entendido que el perdón, aun siendo una cruz mayor que la misma muerte, es un arma mucho más poderosa que ninguna bomba.

Los medios de comunicación apenas hablan hoy de este país que sufre lo indecible. Pero nosotros queremos estar muy cerca de ellos, a través de la oración y de la caridad. 

18/09/2017

Rebeca: “Cuando me obligaban a arrodillarme hacia La Meca yo repetía: Te amo, Señor Jesús”

¿Qué haríamos cada uno de nosotros si nuestra fe estuviera en prueba? ¿Mi fe en Jesús es tan verdadera como para afirmarlo más que mi propia vida?

Y AYÚDALES CON LA ORACIÓN

Por los cristianos en Nigeria

Únete a esta campaña de oración por los cristianos en Nigeria, el país con más terrorismo de África.

Proyectos de ayuda para los cristianos en Nigeria

Ayuda a viudas y huérfanos, víctimas de Boko Haram en Maiduguri, Nigeria

Proyecto de emergencia para 5.000 viudas y 15.000 huérfanos, víctimas del terrorismo en Nigeria