Ayuda de emergencia tras el ciclón Idai

Dona ahora

Mozambique está pidiendo nuestra ayuda

Ayuda a la Iglesia Necesitada enviará ayuda de emergencia a la Iglesia local en la ciudad portuaria de Beira. Mons. Claudio Dalla Zuanna, arzobispo de Beira:

“Esta ayuda será útil para comprar y distribuir lonas de plástico, equipos de supervivencia y logística de transporte. Le agradecemos su generosidad”.

Más de un centenar de edificios de la Iglesia, incluyendo escuelas y un orfanato, han sido dañados.  Ayuda a la Iglesia Necesitada también colaborará en su futura reconstrucción.

Inundaciones en Mozambique
Casa parroquial de la catedral de Beira
Vista aérea de la destrucción que ha dejado Idai

“Beira ya no es una ciudad. Fue casi completamente destruida. Vista desde un avión, la ciudad parece un gran lago del que emergen edificios sin techo. No se pueden ver ni las calles, ni las casas, ni los campos. Muchas personas han perdido la vida. Encaramados en tejados o árboles, la gente pedía ayuda sin que nadie los escuchara. Fueron arrastrados por el desbordamiento de ríos que se precipitan en la ciudad. La región, actualmente en gran parte bajo el agua, no tiene teléfono, ni medios de comunicación, ni agua potable. Por ahora, solo podemos orar y estar listos para dar nuestra contribución cuando llegue el momento” P. Faedi, sacerdote en Mozambique.

Entre el 10 y el 20 por ciento de la población lo ha perdido todo. Gracias de antemano por tu donación a las víctimas del ciclón.

Ráfagas de viento de 200 kilómetros por hora, torrentes de lluvia y ríos desbordados siguen destruyendo la infraestructura del país. Mozambique decretó tres días de luto por las víctimas. El ciclón Idai se estrelló en Beira, el “pulmón económico” de Mozambique, antes de continuar a Malawi y Zimbabwe, golpeando a más de 2,5 millones de personas.

Únete a la campaña de Oración por las víctimas de las catástrofes naturales

 

Tus oraciones tienen un valor infinito. 

Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración.

0
velas encendidas
 

Ayudas para campamentos de jóvenes Sirios

Estos campamentos de verano son de suma importancia, ya que es una forma de ayudar a estos 450 jóvenes sirios, que sólo han conocido la guerra, lo que es la alegría, el amor y el...

Mujeres de vida consagrada

Estas mujeres extraordinarias que consuelan, enseñan y rezan sin esperar nada a cambio, saben que son portadoras del mensaje del Amor. Gracias a Dios y gracias a ti podemos sostener a...

Ayuda a los cristianos de Siria

Los cristianos de Siria necesitan ayuda humanitaria, apoyo espiritual y psicológico y reconstruir sus casas e iglesias. ¡Tú puedes ayudarles!

Ayuda a los cristianos de Oriente Medio

Oriente Medio, la cuna del Cristianismo, es víctima de duras guerras, ataques terroristas y graves discriminaciones y de manera aún más acuciante en los últimos años. Ayuda a la Iglesia...