EMERGENCIA
Guerra en Ucrania, la Iglesia se queda

 

Dona ahora »

Lo que nadie queríamos que ocurriera ha sucedido: Ucrania está en guerra.

“Ha sucedido lo que todos queríamos evitar: Ucrania está en estado de guerra. ACN ha apoyado a la Iglesia en Ucrania en el pasado y no la abandonará en este momento tan crítico y difícil”, ha dicho Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN internacional.

En la madrugada del jueves 24 de febrero, el gobierno ruso ordenó oficialmente el despliegue de fuerzas rusas en las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk e inició una amplia operación militar en el territorio ucraniano. Los separatistas prorrusos informaron posteriormente de la captura de pequeños pueblos en el este de Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció que se impuso la ley marcial en todo el país.

Estamos siendo testigos ya de la guerra entre Rusia y Ucrania, que afecta también a Europa y al mundo entero. Una guerra en la que perdemos todos pero sobre todo nos encoge el alma pensar en la población ucraniana, en los cientos de miles de personas que ven su vida y su futuro truncados por una locura que, por el momento, no conoce límites.

 

1 millón de euros como ayuda de emergencia inmediata para apoyar el trabajo de la Iglesia en Ucrania.

4.879 sacerdotes y religiosos y 1.350 religiosas te necesitan para permanecer con su pueblo. ¿Les ayudas?

Dona ahora »

 

La Iglesia, consciente, sabe cuál es su papel: seguir ayudando a quienes más lo necesitan

La Iglesia en Ucrania, a la que desde esta Fundación Pontificia llevamos apoyando de forma preferente desde hace más de 40 años, nos ha dejado muy claro desde el principio que sus sacerdotes y sus religiosas se quedarán junto a su pueblo, acogiendo, sosteniendo, aliviando, sirviendo. Allí donde quiera que esté la Iglesia dando la vida por los que más sufren, estará siempre Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), con el apoyo imprescindible de personas como tú.

Por esta razón, el mismo día del despliegue de las tropas rusas en Ucrania, el pasado 24 de febrero, ACN aprobó el envío de una primera ayuda de emergencia a la Iglesia en aquel país, por valor de un millón de euros, para garantizar que los miles de sacerdotes y religiosas que hoy viven en Ucrania cuenten con los medios imprescindibles para permanecer junto a su gente, en las parroquias, en las casas de acogida de niños, madres y ancianos, con los refugiados. Este deseo sólo será posible si nos ayudas a lograrlo.

“Estamos dispuestos a acoger a la gente en las iglesias, a proporcionarles comida y agua. Hemos organizado cursos de primeros auxilios para sacerdotes, religiosos y laicos para atender a los heridos en caso de necesidad». Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, arzobispo de Lviv.

La Iglesia en Ucrania, a la que Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) apoya de forma preferente desde hace más de 40 años, nos ha dejado muy claro que sus sacerdotes y sus religiosas se quedan junto a su pueblo, sosteniendo, aliviando, sirviendo. 

Ayúdales ahora »

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA IGLESIA EN UCRANIA

Algunos proyectos de ayuda para la Iglesia en Ucrania

Con el agravamiento de la crisis, ACN compromete su apoyo con ayuda de emergencia a los 4.879 sacerdotes y religiosos hermanos y 1.350 religiosas en Ucrania, para que puedan continuar con sus programas pastorales y de extensión. Además, la fundación pontificia brindará ayuda de emergencia a los cuatro exarcados greco-católicos y las dos diócesis latinas en el este de Ucrania, que abarcan Kharkiv, Zaporizhya, Donetsk, Odesa y Krym.

La subvención de emergencia inmediata de ACN, además de su apoyo actual, fortalecerá a la Iglesia Católica en Ucrania en su compromiso de permanecer sobre el terreno y seguir sirviendo a su rebaño frente a la guerra militar y económica.

«Este conflicto es también una guerra psicológica. La gente necesita consuelo, fuerza y ​​apoyo.» Mons. Pavlo Honcharuk, obispo de Kharkiv

Además el obispo de Kharkiv, una de las diócesis en el este de Ucrania que ACN apoyará, nos cuenta que con la subvención de emergencia, podremos sostener a los 57 sacerdotes y 54 religiosos y religiosas que trabajan en esta diócesis para que puedan satisfacer sus necesidades diarias (gas, luz, agua, combustible y alimentos) y ayudar a otros que no tienen nada.

Renovación de las instalaciones de acogida de peregrinos de un santuario mariano en Ucrania

Un santuario mariano en Ucrania necesita renovar sus instalaciones para acoger a los peregrinos que llegan.

Ayuda al sostenimiento de 50 religiosos en Ucrania ante el coronavirus

Estar con la gente, escucharles, transmitirles esperanza, atenderles médicamente… es la principal misión de los religiosos en la diócesis de Kharkiv-Zaporizhzhya, en Ucrania. Pero sin...

Ayuda a la formación para más de 200 futuros sacerdotes en Ucrania

Los seminaristas de Ucrania necesitan nuestra ayuda para poder finalizar sus estudios y poder sostenerse mientras se preparan.

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Envía un whatsapp +34609874503 

Diciendo «Quiero ayudar a Ucrania»

LLAMA AL

917259212 / 932373763

Ayuda a los cristianos de Siria

Los cristianos en Siria tienen cada vez más dificultades para sobrevivir. Solo encuentran un ápice de esperanza en las iniciativas que la Iglesia católica está llevando a cabo para...

Ayuda a los cristianos Perseguidos

394 millones de cristianos en el mundo viven actualmente en países de persecución y discriminación y de manera aún más acuciante en los últimos años. Con tu ayuda, seguiremos apoyando, a...

Regala Esperanza a los cristianos que más sufren

Hay miles de sacerdotes, religiosos y laicos que llevan el Evangelio a los lugares más pobres. Y hay cristianos discriminados y perseguidos, dispuestos a morir antes que renunciar a su...

Mujeres de vida consagrada

Estas mujeres extraordinarias que consuelan, enseñan y rezan sin esperar nada a cambio, saben que son portadoras del mensaje del Amor. Gracias a Dios y gracias a ti podemos sostener a...