Bicis, motos, coches, minibuses, barcas y hasta burros, en alguna ocasión, son los medios de locomoción que cada año reciben sacerdotes, religiosos, seminaristas, catequistas en países de necesidad, gracias a la generosidad de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Son vehículos para la evangelización y que, en ocasiones también salvan vidas, pues sirven para desplazar a enfermos, a mujeres a punto de dar a luz…, en comunidades donde no cuentan con ningún otro medio de transporte.

En 2016 financiamos un total de 469 proyectos de locomoción en países de necesidad y destinamos un total de 5.893.423 euros que representa el 7,3% de la ayuda global que ofreció Ayuda a la Iglesia Necesitada.

PROYECTOS DE LOCOMOCIÓN

Bicicletas para los catequistas en India

Bicicletas para los 275 catequistas que en Eluru, India, recorren numerosos pueblos llevando el Evangelio donde los sacerdotes no llegan

Minibús para la parroquia católica de Minya en Egipto

Con un minibús las familias, los ancianos e impedidos pueden asistir a Misa, a catequesis y otras actividades de la parroquia.

Una barca para la pastoral en la Amazonia

Vehículos que llevan a Dios: una barca nueva para poder seguir con el voluntariado en la Amazonia. Gracias a los medios de locomoción hacemos que miles de sacerdotes, religiosas y...