Con tu ayuda

servimos a la

Iglesia necesitada

en todo el mundo

Estamos teniendo algunos problemas técnicos para realizar donaciones a través de la web. Le pedimos que, por ahora, para realizar donativos llame al 917259212.

Gracias, disculpen las molestias

Cada año, financiamos

alrededor de 5.000 proyectos

pastorales y de emergencia

humanitaria en 140 países

Estamos donde la Iglesia católica necesita ayuda muy urgente.

Apoyamos a diócesis enteras verdaderamente necesitadas en el mundo y a congregaciones religiosas sin distinción en su labor evangelizadora.

Apoyamos también a los cristianos perseguidos en tantos países, a causa de su fe en Jesucristo y a miles de personas en situación de emergencia, amparadas por las iglesias locales.

El 100% de los proyectos que desarrolla ACN se

sostienen gracias a los donativos

La generosidad de nuestros benefactores hace posible que financiemos cada año alrededor de 5.000 proyectos de carácter pastoral (sostenimiento y formación de sacerdotes y religiosos, formación de catequistas y laicos, construcción y reconstrucción de iglesias, vehículos y medios de comunicación para la evangelización, material catequético) y excepcionalmente, ayuda de emergencia.

Construcción y reconstrucción de iglesias

Sostenimiento de sacerdotes

Formación religiosa

Sostenimiento de religiosas

Formación de laicos

Vehículos para evangelizars

Material catequético

Medios de comunicación para la evangelización

Ayuda de emergencia

Apoyamos a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad

¿Sabías que tus donativos

desgravan hasta un 80%?

Si realizas un donativo te podrás desgravar esta

donación en tu declaración de la renta.

A continuación te explicamos cómo y resolvemos todas

tus dudas

¿A quién y cómo llega tu donativo?

Si tú has querido colaborar con una campaña específica, tu donativo se destinará a la financiación de proyectos de esa campaña en cuestión. En caso de que al recibir tu aportación las necesidades ya estuvieran cubiertas, Ayuda a la Iglesia Necesitada destinará tu donativo a proyectos similares o a paliar necesidades pastorales o de emergencia en el mismo país.

Si no especificas el destino concreto de tu donativo, Ayuda a la Iglesia Necesitada lo destinará a las necesidades más urgentes.

Los donativos que recibimos tenemos el deber moral de canalizarlos con la máxima pulcritud; nos debemos a nuestros benefactores, que depositan su confianza en la gestión transparente de Ayuda a la Iglesia Necesitada y a nuestros beneficiarios, la Iglesia que sufre, que son la razón de ser de esta Fundación.

Los primeros 150 € anuales que donas desgravan el 80%, es decir, que te deduces 120 € (¡tu donativo sólo te costará 30 euros!).

¿Cómo y cuánto desgravan tus donativos?

Ahora que vas a realizar tu donativo, es importante que conozcas cuánto desgravan tus aportaciones ya que, además de contribuir a una causa caritativa, ahora te puedes desgravar más que nunca. Los primeros 150 € anuales que donas desgravan el 80 %, es decir, que te deduces 120 € (¡tu donativo sólo te costará 30 euros!). A partir de dicha cantidad tus donativos podrán deducir el 35%, y hasta el 40% si el donativo es recurrente.

Para que te puedas desgravar es imprescindible que nos indiques en el concepto tu nombre, tus dos apellidos, tu DNI y tu dirección completa -incluido el código postal- (o nos llamas o nos envías un email); y el destino de tu donativo, si es para una campaña en concreto.

¿Qué considera Hacienda como donativo recurrente?

Si has realizado donativos este año y los dos años inmediatos anteriores - por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del año anterior-; en favor de una misma institución (en este caso, Ayuda a la Iglesia Necesitada), la desgravación asciende al 40% para todas las cantidades donadas que excedan de los primeros 150€.

Esto significa que el coste real de tus donativos es menor que nunca, y por ello, queremos animarte a ser generoso en tus aportaciones, y que, a ser posible, te comprometas de manera mensual con los cristianos que más necesitan tu ayuda.

¿Problemas con tu donativo?

Si te ha surgido alguna incidencia al realizar tu donativo, aquí estamos para ayudarte:

- Llámanos: 91 725 92 12 / 93 237 37 63 (de L a V, de 7:30 a 16 hs.) ó
- Escríbenos: info@ayudaalaiglesianecesitada.org

En caso de que no te podamos resolver la incidencia en este momento, puedes donar haciendo una transferencia bancaria a estos números de cuenta:

Santander ES74 0049 2674 59 2814342966
La Caixa ES21 2100 2415 42 0200140293

Para que te puedas desgravar no olvides indicar en el concepto tu nombre, apellidos, DNI y código postal (o llámanos o envíanos un email); y el destino de tu donativo, si es para una campaña en concreto.

¿Quieres que sea periódico pero que no sea mensual?

Si quieres hacer un donativo periódico pero que no sea mensual, sino trimestral, semestral o anual, te puedes poner en contacto con nosotros a través del teléfono: 91 725 92 12 o a través del correo electrónico: info@ayudaalaiglesianecesitada.org

Otras maneras

de hacer tu donativo:

Llamando al

A través de Whatsapp

A través de Tranferencia Bancaria (indicando tu nombre completo y DNI)

Otras maneras

de hacer tu donativo:

Llamando al

A través de Whatsapp

A través de Tranferencia Bancaria (indicando tu nombre completo y DNI)