Ayuda a la Iglesia Necesitada inaugura nueva delegación en Jaén

› El acto tendrá lugar en la capilla del obispado, este martes 14 de noviembre, a la 19:00 horas y estará presidido por D. Amadeo Rodríguez, obispo de esta diócesis

13/11/2017

ACN.- Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España), inaugurará una nueva delegación en Jaén, en la capilla del obispado, el próximo martes 14 de noviembre, a la 19:00 horas. D. Amadeo Rodríguez, obispo de Jaén, será quien presida la celebración inaugural de la oficina para la cual ha sido nombrado delegado Juan Carlos Escobedo.

Con esta nueva sede en la provincia de Jaén, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere hacerse más presente en esta provincia para dar a conocer su labor por Iglesia necesitada y perseguida en el mundo

El acto inaugural de la delegación de Jaén contará también con la presencia de Carlos Carazo, subdirector en España de la fundación pontificia.

Sede del Obispado de Jaén

ACN en España cuenta con una sede principal en Madrid y  13 delegaciones, desde las que se da cobertura a todo el territorio nacional. Además tiene 23 oficinas en todo el mundo y desarrolla proyectos en más de 140 países.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede que promueve la información, la oración y la caridad con la Iglesia que sufre pobreza y persecución alrededor del mundo. Desarrolla 6.000 proyectos al año para, entre otras cosas, la construcción o reconstrucción de templos, formación del clero, financiación de material catequético, apoyo a medios de comunicación de la Iglesia local, vehículos para la misión y ayuda de emergencia para refugiados apoyados por la Iglesia por conflictos o desastres naturales.

Para más información de las delegaciones de ACN España pinche aquí