Ayuda a la Iglesia Necesitada participa en el EncuentroMadrid 2018

› La fundación pontificia colabora en la mesa redonda “Libres en la persecución”, con los ponentes Mons. Juan José Aguirre y Marcela Szymanski

11/10/2018

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) va a participar en el EncuentroMadrid en la mesa redonda “Libres en la persecución”, que tendrá lugar este sábado 13 de octubre a las 12:30h , sala COPE y sala Newman del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

En el acto se ofrecerá una panorámica de la libertad religiosa en el mundo a través del trabajo realizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, que está promoviendo un ambicioso programa de reconstrucción de los pueblos cristianos destrozados por el Daesh en la Llanura de Nínive, en Irak. Intervendrá la responsable de este programa, Marcela Szymanski. También se contará con el testimonio del obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, el misionero comboniano Juan José Aguirre, un verdadero padre para su pueblo que ha arriesgado su vida para proteger a los inocentes, tanto cristianos como musulmanes, de la violencia que asola ese país africano.

Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou.

Como explican desde el propio evento EncuentroMadrid 2018, este mesa redonda hace referencia a “cualquiera que sea la circunstancia en que nos encontremos, el deseo de libertad permanece y la realidad nos sigue presentando ejemplos de personas que viven libremente. Entre ellas merece especial atención el espectáculo de tantos hombres y mujeres dispuestos a afrontar la muerte para permanecer fieles a la fe que es su única y verdadera riqueza.”

Mons. Aguirre hablará de varios temas, por ejemplo, de cuáles han sido las razones para la desestabilización de la convivencia pacífica entre comunidades en República Centroafricana. El prelado también responderá a cómo ha evitado la venganza de unos y otros en el conflicto, incluso yendo en contra de sus vecinos; y cómo ha podido defender a los que supuestamente antes habían sido sus perseguidores.

Por su parte, Marcela Szymanski dará cuanta de cómo los cristianos perseguidos muestran la libertad frente al miedo, la injusticia, la falta de seguridad y la presión de los distintos poderes. También explicará el estado actual del proyecto de reconstrucción de los pueblos cristianos de la Llanura de Nínive, apoyado por ACN. Y contará la claves del próximo Informe Libertad Religiosa en el mundo, que será publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada el próximo 22 de noviembre a nivel mundial.