Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva a Albacete la realidad de los cristianos de Irak

› La delegación albaceteña de la fundación pontificia presentará un acto en el que participará Mons. Ciriaco Benavente, obispo de la diócesis

09/02/2018

ACN.- Ayuda a la Iglesia Necesitada –ACN España y su delegación de Albacete presentará  una conferencia sobre la situación de los cristianos de Irak. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero a las 19h en el Salón de Actos del Obispado de Albacete (c/Salamanca, 10)

Con el título: “Regreso a casa. Irak entre la muerte y la esperanza”, este encuentro será impartido por Javier Menéndez Ros y D. Jesús García Torrente, director y asistente espiritual, respectivamente de ACN España. El evento también contará con la presencia del obispo de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente.

Desde el 2014, cuando el autodenominado Estado Islámico tomó Mosul e invadió los pueblos cristianos de la Llanura de Nínive, en el norte de Irak, hasta 120.000 bautizados han vivido en condición de desplazados en zonas del Kurdistán iraquí.

Cartel Conferencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Albacete

Una vez derrotado Daesh, decidieron regresar a sus casas, muchas de las cuales fueron destruidas por las propias milicias terroristas. Para que este deseo se cumpla, Ayuda a la Iglesia Necesitada está trabajando junto con las Iglesias locales en la reedificación de nueve pueblos iraquíes, pertenecientes a la minoría cristiana del país.

En el encuentro, además de dar a conocer la campaña de ayuda a los cristianos de Irak, tendrá lugar la presentación del equipo de voluntarios de ACN en la diócesis de Albacete, así como de su asistente espiritual  D. Álvaro García.

Por su parte, Ayuda a lglesia Necesitada sigue con su campaña “Ayúdales a volver”, gracias a la cual más de 30.000 cristianos iraquíes ya están de nuevo en sus hogares, recién reconstruidos. Una parte de la recaudación está destinada también a la reconstrucción de las iglesias, colegios y monasterios para que perdure la fe cristiana en estas tierras.

Cristianos de Irak: Ayúdales a volver

Cristianos refugiados de Irak. Ayúdales a volver. Con tu aportación contribuyes a que miles de familias refugiadas puedan volver a sus lugares de origen. Si regresan, el Cristianismo no...