El Padre Tom Uzhunnalil ha sido liberado en Yemen

› El misionero salesiano ha estado detenido desde marzo de 2016, más de 18 meses, por el grupo yihadista que asaltó el albergue de las Misioneras de la Caridad en Adén

12/09/2017

ACN.- El  Padre Thom Uzhunnalil ha sido liberado. El misionero salesiano de la India, ha estado detenido desde marzo de 2016 cuando un grupo de terroristas islámicos asaltó el albergue para ancianos y personas con discapacidad que administran las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen), asesinaron a cuatro de las religiosas y otras doce personas.

Según la agencia Info salesiana y la Ministra de relaciones exteriores de la India, Sushma Swaraj que lo ha confirmado a través de su cuenta en twitter, el religioso salesiano se encuentra en Muscat, Omán.

Padre Tom Uzhunnalil tras ser liberado (Info salesiana)

Durante el tiempo que duró el secuestro del P. Tom fueron muchos los obispos y sacerdotes que han pedido oraciones por él. Entre ellos Mons. Hinder quien además dijo que el sacerdote “había regresado a Yemen pidiendo permiso al provincial y a mí. Yo le dije: ‘si quieres, te ayudaré a entrar a mi país’. 

El Padre Tom Uzhunnalil nació el 18 de agosto de 1958 en Ramapuram, India. Realizó el noviciado salesiano de Kotagiri, India, en 1978, e hizo su profesión perpetua en 1986. Su ordenación sacerdotal ocurrió el 21 de mayo de 1990 en su ciudad natal. En el 2012 partió como misionero para Yemen donde los salesianos son los únicos sacerdotes católicos presentes. En este país el presbítero sirvió primero en Taiz y posteriormente en Aden, donde venía colaborando estrechamente con las Misioneras de la Caridad en cuya casa fue secuestrado por parte de fundamentalistas islámicos que dieron muerte a cuatro religiosas.