El Papa Francisco expresa su profundo dolor por la masacre en RCA y en Nigeria

› “Espero que cese cualquier forma de odio y de violencia y que no se repitan más crímenes tan vergonzosos en lugares de culto donde los fieles se reúnen para rezar”

11/08/2017

ACN.- “Me duele profundamente la tragedia del domingo pasado en Nigeria dentro de una iglesia donde fueron asesinadas personas inocentes”. Lo ha expresado el Papa Francisco tras la audiencia general de esta semana, refiriéndose al ataque en la Iglesia de San Felipe de Ozubulu, en Nigeria .

Además comentó que a este hecho, “por desgracia, se le une la noticia de la violencia homicida en la República Centroafricana contra las comunidades cristianas. Espero que cese cualquier forma de odio y de violencia y que no se repitan más crímenes tan vergonzosos perpetrados en lugares de culto donde los fieles se reúnen para rezar.

El Papa durante la Audiencia General (Aciprensa)

En Gambo el tiroteo se cobró la vida de unas 50 personas mientras que varios hombres y niños fueron degollados. El obispo de Bangassou, Mons. Aguirre asegura que “lo que ha pasado en es muy grave y tendrá mucho eco en mi diócesis”

Por su parte Mons. Okeke está ocupado en organizar la ayuda a los heridos y a las familias de las víctimas mortales del ataque en la iglesia nigeriana.

Al concluir sus palabras, el  Santo Padre dijo: “pensemos en nuestros hermanos y hermanas de Nigeria y de República Centroafricana. Rezamos juntos por todos ellos