Inaugurada la exposición “La Belleza del Martirio” en el Museo Alma Mater de Zaragoza

› Con la presencia del arzobispo Don Vicente Jiménez Zamora. La muestra se podrá visitar hasta el 14 de octubre

04/10/2018

ACN.- El pasado viernes 28 de septiembre tuvo lugar en el patio del Arzobispado de Zaragoza y sede del Museo Alma Mater, la inauguración de la exposición “La Belleza del Martirio”, promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Don Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza, dio las gracias a la institución y los voluntarios que llevan a cabo esta muestra: “Gracias a todos los colaboradores por esta exposición.  Gracias al Museo Alma Mater y a los voluntarios que van a acompañar a todos los visitantes durante estos días.”

Monseñor Jiménez Zamora también destacó el principal objetivo de esta exposición, “pretende mostrar, a través de la vida de cristianos de nuestro tiempo, las razones por las que, durante la persecución, se puede llegar a afirmar la fe en Jesucristo aunque cueste la vida”.

Inauguración de la exposición en Zaragoza

Más de 350 millones de cristianos viven en países donde sufren marginación o persecución religiosa. Una realidad olvidada para muchos que ahora en Zaragoza está siendo desvelada por esta exposición. Para llevar a cabo este proyecto se ha movilizado un gran número de voluntarios que actúan como guías y coordinadores de las visitas.

Entre ellos está Encarna Royo, que ha contado a Ayuda a la Iglesia Necesitada cómo está yendo su experiencia como voluntaria: “estamos aprendiendo mucho, de la generosidad, el trabajo en equipo, las ganas por conocer. La exposición me está cuestionando. Si me pasasen estas situaciones a mi, o a mi hijo, ¿cómo actuaría yo? ¿Podría perdonar, seguir teniendo esperanza?

La exposición “La Belleza del Martirio” estará presente hasta el domingo 14 de octubre, coincidiendo con las fiestas grandes de Ntra. Sra. del Pilar, patrona de Zaragoza. Junto a Encarna, está Amaya Gil, otra voluntaria que pertenece al equipo de la delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Zaragoza. Comenta que los preparativos de la exposición se remontan a hace meses y que el trabajo realizado hasta ahora la está aportando mucho: “Todo el que viene a visitarla habla bien de ella”.

Sin duda, este evento no está dejando indiferente a nadie. La exposición estará hasta el domingo 14 de octubre en el Museo Alma Mater (Plaza de la Seo, 6) de Zaragoza.