La Sagrada Familia se iluminará de rojo por la libertad religiosa en el mundo

› Este acto se une al llevado a cabo en otros monumentos relevantes como el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Ría de Janeiro o el Parlamento de Londres

17/10/2018

ACN.- La Sagrada Familia de Barcelona se iluminará de rojo el próximo 23 de noviembre de 20h a 24h para sensibilizar a la sociedad y reivindicar el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en todo el mundo. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

El evento tiene lugar dentro de la presentación del nuevo Informe Libertad Religiosa en el mundo 2018, editado por la fundación, que recoge la realidad de este derecho en 196 países del mundo y referente a todas las religiones. Para ello se llevará a cabo un acto público a las 19h en el mismo templo.

Sagrada Familia iluminada de rojo.

Con Barcelona, ACN España se une a otras ciudades donde también se han iluminado monumentos relevantes como el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres

Ayuda a la Iglesia Necesitada es la única institución católica que elabora un informe sobre la libertad religiosa en todo el mundo y para todas las religiones. Desde el año 2000, este estudio se edita cada dos años y es elaborado a nivel internacional. Será presentado también en París, Roma, Londres o Nueva York, entre otras ciudades.