Leah Sharibu, un año secuestrada por Boko Haram

› Hoy, 19 de febrero, se cumple exactamente un año del secuestro de Leah Sharibu, una adolescente de 15 años, secuestrada por los yihadistas de Boko Haram en Dapchi, Maiduguri, al noreste de Nigeria

19/02/2019

ACN, Grace Attu, Nigeria.- Se cumple un año del secuestro de la adolescente cristiana Leah Sharibu, cuando el grupo yihadista Boko Haram asaltó la escuela donde estudiaba en Dapchi, el noreste de Nigeria. En conversaciones con la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el reverendo Gideon Para-Mallam, pastor de la Iglesia evangélica, que hace de tutor y portavoz de la familia Sharibu, ha declarado sobre la situación actual:

“Acabo de hablar con los padres de Leah: Nathan y Rebecca Sharibu. Y luego he orado con los dos. Los padres están fuertemente anclados en Cristo, pero uno puede sentir el dolor en su corazón. Mi propio corazón siente ese peso también. Les conté la solidaridad de todos los cristianos del mundo entero, incluidos los benefactores de ACN. Me pidieron personalmente que agradeciera a todos los que están con ellos, tanto en Nigeria como en el resto del mundo”.

“Rendirse no es una opción”

Así mismo, sigue contando el reverendo Para-Mallan, Nathan el padre de Leah suspiró: “No nos rendiremos. Somos fuertes en Cristo” y su madre, Rebecca, agregó: “Dios puede ser nuestro apoyo  y traer a Leah, por eso rendirse no es una opción“.

Leah Sharibu, joven nigeriana de 15 años. Fue secuestrada cuando Boko Haram irrumpió en un internado en la ciudad de Dapchi, diócesis de Maiduguri, noreste de Nigeria. (ACN)

El Reverendo Para-Mallam describe a Leah como una heroína de la fe cristiana en el siglo XXI, un ícono de la fe cristiana para las generaciones más jóvenes y un símbolo de la resistencia a la fe que surge del noreste de Nigeria, un pueblo que ha sufrido persecución durante mucho tiempo.

Símbolo de la resistencia

“Dios está haciendo una poderosa declaración a través del cautiverio y el coraje de Leah Sharibu. El cristianismo nunca puede ser destruido por Boko Haram o cualquier fuerza en la tierra: espiritual o física, temporal o a largo plazo “, ha afirmado.

“El Dios de la justicia reina”, enfatiza el pastor, “Boko Haram no escapará a la justicia divina de Dios, ni a su intervención divian a favor de Leah y de tantos otros en cautiverio”.

Otros secuestrados desconocidos

Para-Mallam ha orado por la liberación no solo de Leah sino de otros cautivos desconocidos, musulmanes y cristianos, que están cautivos por el grupo terrorista Boko Haram.

“Mi apelación y pregunta a Boko Haram es: ¿Dónde está tu humanidad? Imagina si Leah fuera tu hija, ¿te gustaría lo que le estás haciendo? ¿Contra su voluntad y su consentimiento? ¡Dios nunca obliga a nadie a convertirse!”, concluyó.