Liberado el padre William Walter Rozario de su secuestro en Bangladesh

› El sacerdote presenta cierto descontrol psicológico debido a la experiencia que ha vivido y esto ha ocasionado que hasta ahora no haya podido hablar

05/12/2017

ACN.- El padre William Walter Rozario, sacerdote de Bangladesh ha sido encontrado por la policía en Syleth después de haber desaparecido el pasado lunes. En estos momentos permanece en la residencia  del obispo de la diócesis de Rajshahi, Mons. Gervas a la que pertenece. Según publica la agencia Fides, el padre Rozario presenta cierto descontrol psicológico debido a la experiencia que ha vivido y esto ha ocasionado que hasta ahora no haya podido hablar.

El secuestro del sacerdote William Walter aún no ha sido aclarado del todo, pero la policía sostiene que no ha sufrido actos de violencia, aunque la Iglesia local si afirma que se ha tratado de un secuestro.

Padre William Walter Rozario con su comunidad en Bangladesh (Fides)

“Todavía estamos convencidos de que fue secuestrado”, comenta uno de los sacerdotes de la parroquia de Bangladesh. Y agrega: Ahora hay que dejar que recupere la energía física y mental. Esperaremos una aclaración”

Mons. Gervas ha decidido dar al padre Rozario un tiempo de descanso  para que pueda recuperarse de la experiencia que ha sufrido. Su familia también ha pedido que se le deje tranquilo para que pueda recuperarse por completo.

El secuestro del sacerdote Wiliam Walter sucedió a pocas horas antes de la visita del Papa Francisco a Dhaka la capital de Bangladesh, el pasado día 30 de noviembre.