Los refugiados musulmanes Rohingya podrían encontrar asilo en Filipinas

› El  presidente Rodrigo Duterte, se ha referido recientemente al “genocidio en curso en Myanmar”, afirmando su disposición de recibirlos

16/04/2018

ACN.- Los refugiados musulmanes Rohingya encontrarán asilo en Filipinas gracias al ofrecimiento del presidente Rodrigo Duterte. La Iglesia Católica ha aprobado este gesto que espera pueda concretarse. “Los refugiados continúan sufriendo en una situación terrible”, ha expresado Mons. Broderick Pabillo, Obispo Auxiliar de Manila.

La agencia Fides hace públicas otras declaraciones del prelado filipino en las que enfatiza que el verdadero interés de Duterte debe manifestarse a través de su una mayor “influencia en Myanmar para detener la ofensiva del ejército contra los Rohingya”.

Refugiados musulmanes Rohingya sentados en el suelo (fides)

Tras la elección en Myanmar del presidente Win Myint, Amnistía Internacional ha hecho una petición a las autoridades políticas que se valgan de esta oportunidad para poner fin a la discriminación Rohingya y garantizar que los autores de las violaciones de derechos humanos sean llevados ante responder ante la justicia”. Según Amnistía, los Rohingya “han sufrido una campaña de limpieza étnica en la que se han cometido crímenes contra la humanidad.

Por su parte el presidente Duterte, se ha referido recientemente al “genocidio en curso en Myanmar”, afirmando su disposición de recibir a los refugiados musulmanes Rohingya. También ha criticado a la comunidad internacional por su incapacidad para resolver la crisis Rohingya.