Más de 1.000 visitantes en la exposición: “La Belleza del Martirio” de ACN España

› La muestra fue inaugurada en la edición del EncuentroMadrid2017, y contó con la presencia de José María Gil Tamayo, Secretario de la CEE

27/04/2017

ACN.- Más de 1.000 visitantes acudieron el pasado fin de semana a la nueva Exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada: “La Belleza del Martirio”. Bajo este título la Fundación de la Santa Sede ha mostrado en 200 metros historias y testimonios de cristianos de diversas partes de mundo que han afirmado su fe en Jesucristo, incluso con su propia vida.

La muestra fue inaugurada en la edición del EncuentroMadrid2017, y contó con la presencia de José María Gil Tamayo, Secretario de la Conferencia Episcopal Española quien expresó que esta exposición expresa el sufrimiento que forma parte del caminar cristiano”. Además al acto inaugural de “La belleza del Martirio” de asistieron el director y el presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros y Antonio Sainz de Vicuña y Barroso respectivamente.

Visitantes en un recorrido guiado por la Exposición (Ignacio Zori)

El recorrido lleva al visitante desde  África, pasando por China, Oriente Medio, Pakistán hasta llegar a Francia, y en cada uno de estos sitios nos presenta enseñanzas de mártires contemporáneos además de la ayuda y el acompañamiento de la Ayuda a la Iglesia Necesitada para socorrer a los hermanos perseguidos.  En medio de este dolor y sufrimiento la Fundación Pontificia ha querido mostrar la belleza en el perdón y la esperanza de esos rostros por amor a Dios.

La Belleza del Martirio” organizada y patrocinada por Ayuda a la Iglesia Necesitada pretende sensibilizar acerca de la persecución religiosa en el mundo y con este objetivo estará próximamente en otras provincias de España.