Padre Ragheed Ganni, mártir del yihadismo, camino a los altares

La Santa Sede iniciará el proceso de canonización del sacerdote y de sus compañeros subdiáconos asesinados en julio de 2007

16/05/2018

ACN.- El padre Ragheed Ganni va camino a los altares. También lo harán los subdiáconos Hanna Esho, Ghassan Essam Bideauiv y Basman Yousef Daoud, cruelmente asesinados por terroristas islámicos en la parroquia del Espíritu Santo de Mosul el 3 de junio de 2007 .

La Santa Sede iniciará el proceso de canonización del sacerdote y de sus compañeros para los cuales se presentará la causa como “pro martirio in odium fidei”. Según explica Religión en Libertad a partir de este momento deben verificar y certificar que los cuatro mártires beatificados fueron masacrados por sus verdugos debido a su fe en Jesucristo.

Con respecto a la vida del padre Ganni, el sacerdote Fabio Rosini, director del Servicio para las Vocaciones en la Diócesis de Roma, ha expresado “se ha realizado algo que sólo la gracia puede lograr.Un mártir no es un héroe, sino un testigo”.

Los que conocieron al padre Ragheed Ganni afirman que, sin lugar a dudas fue un testigo. También lo corroboran quienes lo vieron morir y fueron testigos de las amenazas que recibía, y sobre todo, de su firmeza en la fe y de su profundo amor sostenido en la santa misa.

El 3 de junio de 2007 varios hombres armados detuvieron al sacerdote iraquí Rahgeed Ganni y a tres de los subdiáconos. Tras la celebración de la eucaristía El padre Rahgeed Ganni fue increpado por uno de los asesinos que la había advertido no abrir la iglesia. Éll le contestó: “¿Cómo voy a cerrar la casa de Dios?”. El padre y sus tres acompañantes fueron asesinados después de haber renunciado a convertirse al Islam.

Compra el libro de Ganni y conoce más de su historia y martirio

Un mártir del Yihadismo

La historia del P. Ragheed Ganni, asesinado en Irak. El padre Ragheed Aziz Ganni era un sacerdote iraquí. Nacido en 1972 en Karemlash en la Llanura de Nínive, en 1996 se trasladó a...