Primer condenado a muerte en Pakistán por blasfemia en redes sociales

› Se trata del chií Taimoor Raza  sentenciado a la pena capital por publicar supuestamente comentarios despectivos sobre Mahoma en Facebook 

15/06/2017

ACN.- Taimoor Raza  ha sido condenado a muerte por publicar supuestamente comentarios despectivos en las redes sociales sobre el profeta Mahoma. El hombre es el primer juzgado de Pakistán al que se le impone la pena capital por blasfemia en redes sociales

El tribunal antiterrorista paquistaní sentenció a la pena de muerte a Raza de 30 años de edad perteneciente  a la minoría  chií y cuyo caso había sido registrado en fiscalía en abril del pasado año.

El diario ABC publica a demás que la sentencia fue emitida el sábado por un juzgado de la ciudad de Bahawalpur, en Punjab.

Calles de Pakistán

Esta Ley de la Blasfemia es un conjunto de normas que se aplican de manera arbitraria ante cualquier acusación de haber hablado de manera negativa del Islam, Alá, Mahoma y el Corán.  En la vida cotidiana estas leyes se utilizan con frecuencia como medio para perseguir a las minorías religiosas en Pakistán.