Sacerdote franciscano Fadi Shalufa agredido en Belén

› Uno de los atacantes insultó e intentó golpear al padre pero por suerte, este último no resultó herido

05/06/2018

ACN.- El sacerdote franciscano Fadi Shalufa ha sido agredido el 1 de junio por uno de los dos jóvenes que también había acosado antes a un grupo de peregrinos en belén. Por suerte el padre no ha sido lastimado y ambos atacantes ya han sido detenidos por la policía palestina.

Según lo publicado por la agencia Fides los agresores molestaban a los peregrinos  mientras iban de camino a la iglesia de la cueva de la leche, ubicada junto a la Basílica de la Natividad. Al ver el incidente el padre Fadi les dijo a los visitantes que entraran en la iglesia y después cerró la puerta.

Iglesia de la cueva de la leche(Fundación Tierra Santa)

Wadie Abunassar, portavoz de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa ha explicado que los jóvenes comenzaron a insultar al sacerdote y fue entonces cuando uno de ellos intentó golpearlo con un objeto contundente y aún teniendo en medio la barandilla.

Tras los hechos con el Padre Fadi quien es responsable del santuario de la “cueva de la leche”, la Custodia franciscana de Tierra Santa, ha expresado su confianza en las autoridades palestinas y en su compromiso de garantizar el libre acceso a los Santos Lugares, recordando que “la seguridad de los peregrinos, tanto locales como extranjeros, cristianos o musulmanes, es tan sagrada como la santidad de los lugares que visitan”