Saquean una misión católica en Bocaranga dejando 18 muertos y numerosos heridos

› Al menos tres grupos rebeldes atacaron la ciudad disparando salvajemente y aterrorizando a la población

06/02/2017

La misión capuchina de Bocaranga, en el noroeste de la República Centroafricana ha sido atacada. El saldo fue de 18 víctimas que perdieron la vida en el tiroteo o degollados, y numerosos heridos que se encuentran en los hospitales locales.

Según reportan algunas fuentes misioneras el suceso ha sido en la madrugada del 2 de febrero, alrededor de las 5:45. Al menos tres grupos rebeldes formados por un total de sesenta personas, atacaron la ciudad de 15.000 habitantes, disparando salvajemente y aterrorizando a la población.

Fides publica que a parecer se trata del grupo 3R (“Retour, Réclamation et Réhabilitation”) formado por pastores peuls, “una rebelión que ha llevado al desplazamiento, sólo en nuestra región, a más de 30.000 personas”. El tiroteo de armas de fuego se prolongó durante unas cuatro horas, mientras que los rebeldes saqueaban tiendas (al menos 35), varios hogares y las oficinas locales de dos organizaciones no gubernamentales, el Consejo Danés para los Refugiados (RDC) y la IRC (International Rescue Committee).

Viviendas destruidas en Bocaranga, en el noroeste de la República Centroafricana

Las  puertas de la misión capuchina fueron forzadas por los rebeldes, donde una veintena de personas  se habían refugiado. De allí se llevaron los ordenadores, dinero en efectivo y una motocicleta. Las hermanas de la Caridad lograron refugiarse en su misión con alrededor de 200 mujeres y niños.

Tras los sucesos los misiones se preguntan: “¿Cómo es que sesenta personas aterrorizan a una población de 15.000 habitantes, sin contar los desplazados? ¿Dónde encuentran las armas, por qué, para qué?”, se preguntan los misioneros

n