El Tribunal Supremo de Pakistán rechaza la apelación contra la absolución: Asia Bibi es libre

› La Corte Suprema pakistaní rechazó hoy la solicitud de revisión del veredicto presentada en contra de la absolución de la madre cristiana

29/01/2019

ACN.- La Corte Suprema de Pakistán rechazó hoy la solicitud de revisión del veredicto presentada en contra de la absolución de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por presunta blasfemia en 2010 y que fue absuelta el pasado 31 de octubre. Según una posibilidad otorgada por el legislador, la fiscalía presentó una apelación solicitando la confirmación de la pena de muerte.

Un panel de tres magistrados, presidido por el nuevo presidente de la Corte, el juez Asif Saeed Khosa, escuchó los argumentos de la fiscalía, en representación del imán Qari Muhammad Salaam, quien había denunciado la blasfemia en Asia Bibi.

Asia Bibi, cristiana de Pakistán, ahora absuelta definitivamente de blasfemia.

“¿Dice el Islam que uno debe ser castigado por un crimen incluso en ausencia de pruebas?”, preguntó al presidente de la Corte el abogado de Bibi. El magistrado recordó los elementos que legitimaban la absolución: unos testimonios contradictorios y una acusación presentada cinco días después del incidente, lo que sugiere, según la jurisprudencia, que las acusaciones eran falsas y orquestadas.

Al final de un breve juicio, el juez declaró el rechazo a la solicitud de revisión del veredicto, confirmando así la plena libertad de Asia Bibi, a quien ya se le permite salir del país. Mientras tanto, la capital Islamabad ha sido escenario de estrictas medidas de seguridad con el despliegue de cuerpos especiales y fuerzas policiales para proteger el orden público.