Una Noche de oración por la paz de la península coreana

› En la celebración algunos refugiados compartieron su testimonio sobre las dificultades que sufrieron en el Norte para vivir su fe, privados de la libertad de religión

06/06/2018

ACN.- La Noche de oración especial con la Virgen María ha sido celebrada en Corea del Sur para encomendar a la Madre del cielo la paz de la península coreana y rezar por la reconciliación y acercamiento entre las dos Coreas. La velada ha sido organizada por el Comité para la Reconciliación del Pueblo Coreano de la Archidiócesis de Seúl.

Reunidos en el “Jardín de María”, ubicado en los alrededores de la catedral de Myeongdong, los presentes pudieron escuchar el testimonio de los refugiados sobre las dificultades que sufrieron en el Norte para vivir su fe, privados de la libertad de religión.

En la Noche de oración los cristianos encendieron velas para rezar (Fides)

“Rezamos por la paz en la península de Corea con nuestra Reina de la Paz, patrona de la diócesis de Pyongyang”. Así lo expresó el cardenal Yeom, arzobispo de Seúl presente en la celebración.

Durante la Noche de oración en la que participaron sacerdotes, religiosos, refugiados norcoreanos, solicitantes de asilo y laicos, se encendieron velas y rezaron el Rosario a la Virgen María pidiendo especialmente la paz para la península coreana.

Tal como ha sido publicado en la agencia Fides, Mons. Andrew Yeom también resaltó el papel de la Iglesia coreana cuando los fieles han tenido dificultades, siempre encomendándose a la Virgen María.  Asimismo invitó a rezar por el anuncio del Evangelio en Corea del Norte.

La Noche de oración a María, este año se ha celebrado el 31 de mayo cerrando así el mes mariano y ha sido en un ambiente de serenidad.