Cristianos en Nigeria

Para que sigan en pie en medio de la persecución y el dolor

Viudas que ocultan sus rostros: sus maridos que fueron degollados por no convertirse al Islam

Nigeria se ha convertido en uno de los países más letales para el cristianismo en el mundo. Desde hace años todo el país, y de forma más virulenta los cristianos, sufren el azote del grupo terrorista islámico “Boko Haram”, primero sucursal de Al-Qaeda y después seguidor del Daesh.

Nosotros hemos estado allí y hemos podido ver con nuestros ojos, que sin embargo, los cristianos de Nigeria han entendido que el perdón es un arma mucho más poderosa que ninguna bomba. Son cristianos que se saben privilegiados no por tener medios económicos, de los que carecen, sino por tener la fe. En medio de la persecución y el dolor, están en pie. Son libres ante el terror.

Queremos estar muy cerca de ellos, y lo primero es la oración. Por eso, volvemos del viaje invitándoles a rezar por ellos.

Pidamos al Señor el fin de tanto sufrimiento y violencia y la conversión de sus terroristas.

Oración por los cristianos en Nigeria

Padre Dios, te damos gracias por tu fidelidad con el pueblo de Nigeria.
Te imploramos, Señor, para erradicar todo acto de injusticia, soborno y corrupción que azota Nigeria.
Oremos para que los cristianos y musulmanes colaboren en la construcción de la paz, asumiendo los valores de su fe,
sobre todo el amor, la compasión y la justicia.

Te damos gracias por aquellos hermanos y hermanas en Nigeria
que han pagado el precio más alto por su fe, por el sacrificio de sus vidas.

Te pedimos des fuerza y consuelo a sus seres queridos y renueves la fe,
la esperanza y el amor a través del derramamiento de su sangre.
Oremos para que la llama de su testimonio brille siempre y nunca se extinga.

María santísima, Reina de la paz, ruega por Nigeria.

Amén.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.

(Oración extraída del Mensaje de la Conferencia Episcopal de Nigeria a la nación, en el 50 aniversario de su Independencia).

Únete y enciende una vela virtual

Tus oraciones tienen un valor infinito.

Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración.

velas encendidas