Campaña de oración ante la epidemia del coronavirus

Recemos a la Santísima Virgen esta oración que el Papa nos ha regalado para pedir intercesión por los enfermos y sus familias en estos momentos de dificultad.

Ir a la oración del Papa

Tú eres Señor mi heredad, protégeme que me refugio en ti
(Salm, 16).

Unirme en oración

Estamos viviendo un momento precioso de vida. En medio del desconcierto, de la oscuridad y del miedo que puede invadirnos, el Señor nos recuerda que Él es la luz, nuestra heredad y refugio. Sólo tenemos que hacer lo que Dios mismo nos dijo ya en el Tabor: ESCUCHADLE.

Por eso, os invito, lleno de esperanza, a que sepamos ser más orantes, ser más de Dios, ser presencia encarnada de Jesús y llevemos el Señor a todos con nuestras plegarias, nuestra comunión, aunque sea espiritual, y nuestras sonrisas y responsabilidad con todos y para todos.

Ningún sacerdote dejaremos de celebrar la Santa Misa, y allí estaremos todos. En el caso de que no se pudiese asistir a la Eucaristía, como en nuestra hermana Italia, no debemos de dejar de saber que en cada sacerdote que celebre estamos todos. Todos somos uno en el Señor.

Os invito a seguir las celebraciones vía digital, la del santo Padre cada día, o las que puedan acceder. No dejen de rezar el rosario, nuestra Madre obra milagros y lo sabemos. No dejemos de rezar y de poner nuestros ojos en Quien deben estar. Siempre que puedan reciban la eucaristía y si no reciban la comunión espiritual, es nuestro alimento de inmortalidad y de vida. Quizás debemos aprender que vivir la cuaresma exige de nosotros volver al Señor con verdad y luchar contra tanto dolor provocado por nuestro egoísmo y bienestar, individualismo y ausencia de Dios. Quizás debamos aprender a orar y vivir con más autenticidad al Señor en la intimidad más íntima de cada uno y poder ofrecer la fuerza del amor verdadero recibido y transmitir esperanza. Quizás, debemos aprender lo que le dijo Jesús a la Samaritana: habrá un tiempo que deberemos adorar en Espíritu y en Verdad.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada debemos orar, como hacemos siempre, por las necesidades y hoy os pido que no olvidéis a nuestros hermanos de Italia, China y del mundo entero que sufren como nosotros el virus. Que recemos con intensidad para que científicos y personal investigador se pongan en manos de Dios y descubran los remedios necesarios y rezad para que seamos responsables, sepamos vivir más aislados, que no solos y no propaguemos el virus. Rezar para que dejemos la soberbia y de hacer cada uno lo que quiera, sino que solidarios seamos capaces de unirnos en normas que ayuden a no expandir ni crear más dolor.

Somos fuertes porque el Señor es nuestra heredad y nuestro refugio, pero también debemos pensar que cuando estemos delante de él nos preguntará: ¿Hiciste todo por tu hermano? Y debemos responder abriendo las manos llenas de responsabilidad, de solidaridad y de intimidad con Él. 

Os animamos a uniros esta oración a la Santísima Virgen que el Papa nos ha regalado para pedir intercesión en este momento.

Ánimo y unidos en Cristo.

Mons. Jesús Rodríguez Torrente

Asistente Espiritual

 


 

Reflexión para la cuarentena

"Reflexión 30 de Marzo 2020: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí tiene vida eterna."

Reflexión del P. Jesús Rodríguez Torrente y Música original de Carlos Colón

ENCIENDE UNA VELA

0
velas encendidas

Vela encendida

¡Muchas gracias!

Gracias por tu oración y tu apoyo.
Estas son las velas encendidas por esta causa. 

 “Oh María, 

tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del pueblo romano, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. 

No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.

Papa Francisco, 11 marzo 2020

Un millón de niños rezan el rosario por la paz

En el colegio, en las catequesis de las parroquias, en las familias, unamos oraciones a esta campaña mundial del rezo del rosario el próximo 18 de octubre, por la paz en el mundo.

Oración a la Virgen de Fátima por las víctimas y el fin de la pandemia del Covid-19

Nuestra Señora en Fátima les habló a los pastorcillos del enorme poder del rezo del Rosario como instrumento esencial para terminar con el sufrimiento humano. Recemos pues este mes de...

Feliz Pascua de Resurreción

Valientes por Amor. Valientes por ser Cristo Resucitado en su misión, en su entrega, en su vida consumada. Con ellos y desde ellos: Feliz Pascua de Resurrección.