Oración por el viaje del Papa Francisco a Irak

Unirme en oración

En Ayuda a la Iglesia Necesitada sabemos bien que este viaje era un sueño, que ya es realidad, para los cristianos de Irak. También para el Santo Padre: ni la pandemia del coronavirus ni los 84 años que lleva a sus espaldas han podido con su deseo de llevar, en nombre de toda la Iglesia universal, un mensaje de paz y de esperanza a aquellos hermanos nuestros tan castigados, perseguidos y empobrecidos. Damos gracias a Dios por ello. Le pedimos por los frutos de este viaje en cada cristiano de Irak. Que cada uno de nosotros sepamos estar a la altura de lo que nuestros hermanos de Irak necesitan, para seguir viviendo en su tierra, de la que no se quieren ir y en la que sueñan vivir en paz.

Te animamos a encender virtualmente una vela y a rezar esta oración por el Papa Francisco.
ENCIENDE UNA VELA Y REZA EL ROSARIO

Tus oraciones tienen un valor infinito.

Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración.

velas encendidas

Oración a por el viaje del Papa Francisco

Señor, te confiamos el viaje del Papa Francisco a Irak.

Que el Espíritu Santo inspire sus gestos y sus palabras

para que los corazones de los que le encuentran y escuchan

se llenen de ánimo y de consuelo.

Que los diferentes grupos étnicos, culturales y religiosos

puedan abrirse los unos a los otros y

comprometerse a tomar medidas valientes

de reconciliación y colaboración por el bien común

Que la Iglesia en Irak reciba el consuelo, la luz y la fuerza

para no dejar nunca de tejer lazos de fraternidad y de paz.

Señor, libera a Irak y demás países de Oriente Medio

del odio y de la violencia. Amén.

Luis Rafael I Sako, patriarca católico caldeo de Babilonia

Un Lamborghini para Irak

Gracias a una donación del Papa Francisco, ACN pudo ayudar a los cristianos perseguidos de Irak en la llanura de Nínive

Directora de ACN, tras el viaje del Papa a Irak: «Esperamos que la comunidad internacional se anime a ayudar »