Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

18 al 25 de enero

Los cristianos estamos lejos de la unidad que Cristo quiso para su Iglesia. Ayuda a la Iglesia Necesitada, que desde su fundación en 1947 promueve la unidad entre los cristianos, entre los vencedores y los vencidos, entre los perseguidores y los perseguidos, te convoca a esta Semana de Oración. Pidamos al Señor su gracia y así, movidos por el Espíritu, apliquemos la caridad fraterna en nuestras relaciones con las distintas comunidades cristianas.

Tus oraciones tienen un valor infinito. 

Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración.

0
velas encendidas
 

Ayuda a la Iglesia Necesitada, basada en la iniciativa de oración del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos para toda la semana, te propone una intención de oración para cada día.

Día 1: 18 enero | RECONCILIACIÓN

El P. Werenfried, a través de su constante predicación, logró que innumerables personas de todo el mundo se reconciliaran, “perdieran la cabeza por Amor”.

Oración: Dios clemente, sana las heridas por acontecimientos del pasado que aún mantienen distanciadas a nuestras iglesias.

 

Día 2: 19 enero | ILUMINACIÓN

“Nuestro cristianismo ha de ser ardiente y luminoso…; a fin de que todos puedan convencerse de que poseemos la verdad y la vida. P Werenfried.

 Oración: Dios clemente, sana las heridas por acontecimientos del pasado que aún mantienen distanciadas a nuestras iglesias.

 

Día 3: 20 enero | ESPERANZA

Desde hace más de dos décadas, y por expreso deseo de san Juan Pablo II, Ayuda a la Iglesia Necesitada trabaja activamente en el diálogo con la Iglesia Ortodoxa en Rusia.

Oración: Dios clemente, fortalece nuestra confianza en tu providencia cuando nos sintamos abrumados por las tempestades de la vida.

Día 4: 21 enero | CONFIANZA

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una “Escuela de Amor”. Su fundador, el P. Werenfried, consiguió que quienes habían sido enemigos durante la II Guerra Mundial se ayudaran y rezaran los unos por los otros.

Oración: Dios clemente, transforma nuestras divisiones en armonía y nuestra desconfianza en aceptación mutua.

 

Día 5: 22 enero | FORTALEZA

“Nuestra conversión debe comprender también la unidad de todos los cristianos. Debido a la división de quienes creen en Jesús, la cristiandad peca contra el Espíritu Santo y escandaliza a quienes buscan a Dios”. P Werenfried

Oración: Dios clemente, danos valor para decir la verdad con justicia y con amor.

Día 6: 23 enero | HOSPITALIDAD

La historia de Ayuda a la Iglesia Necesitada está íntimamente ligada, desde sus inicios, con el diálogo y la apertura hacia las iglesias orientales.

Oración: Dios clemente, rompe las barreras que nos impiden acoger a nuestros hermanos que están en peligro y pasan necesidad.

 

Día 7: 24 enero | CONVERSIÓN

“Mientras no consigamos reconstituir la unidad entre todos los miembros del Cuerpo Místico, Dios no podrá estar satisfecho con nosotros”. P Werenfried.

Oración: Dios clemente, cambia nuestros corazones y los de nuestras comunidades cristianas para que seamos instrumentos de tu sanación.

Día 8: 25 enero | GENEROSIDAD

“Agradezco el esfuerzo profundamente humano y espiritual del P Werenfried, por contribuir de modo eficaz a la unidad de los cristianos”. S. Juan Pablo II, a la muerte del P. Werenfried en enero de 2003.

Oración: Dios clemente, abre nuestros ojos para contemplar la creación como don tuyo y que nuestras manos compartan solidariamente sus frutos.

 

16/01/2020

Oración por los cristianos de Irak

Únete a esta campaña de oración por los cristianos de Irak, ellos están al borde de la desesperación y el miedo....
29/11/2019

Adviento, tiempo de espera

Un tiempo para reflexionar, orar y amar. Únete en oración por los cristianos necesitado, y este año en especial por...
25/10/2019

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, por los sacerdotes

Recemos por los sacerdotes, en especial por los que viven en países necesitados y en persecución, que ponen su vida...
22/05/2019

Oración por las vocaciones a la vida consagrada

Recemos por las miles de mujeres de vida consagrada en tantos países de necesidad, que proclaman el Evangelio con...