«Estamos rodeados de una nube de testimonios… Con gratitud y esperanza, con el recuerdo y el perdón de corazón, escuchemos la historia de los sufrimientos y el amor que vivieron algunos de nuestros hermanos y hermanas en la fe»

Juan Pablo II

Un monje secuestrado

El combate por la paz de un prisionero de los yihadistas

Jacques Mourad, Amaury Guillem

14€

El 21 de mayo de 2015, Jacques Mourad fue secuestrado en su convento de Mar Elian por dos yihadistas de la organización terrorista Estado islámico. Después de cinco meses de cautiverio, milagrosamente, logró escapar. Aunque fue sometido a continuas torturas y se enfrentó a una muerte casi segura, vivió una experiencia aún más radical: la de la gracia de Dios y la fuerza de la oración, gracias a las cuales pudo saborear una paz y un coraje hasta ese momento desconocidos.

A medida que desarrolla esta historia, el padre Mourad recuerda su infancia y su vocación, comprometida con el servicio de la paz y la amistad con los musulmanes. También nos invita a cada uno a tomar la decisión definitiva, hasta en los actos más pequeños, de la no violencia, del encuentro, del perdón, del amor incondicional y de la oración, sin los cuales el mundo corre el riesgo de hundirse un poco más en la violencia.

Sobre el Autor:

Jacques Mourad. Monje y sacerdote católico sirio natural de Alepo. El padre Jacques vive actualmente con refugiados en Irak.

Ganador del premio literario L´ OEuvre d´ Orient 2019