COLECCIÓN: YOUCAT
ISBN: 978-84-9920-099-6

Youcat – Catecismo Joven de la Iglesia Católica

13€

YOUCAT, Catecismo Joven de la Iglesia Católica, presenta, en un lenguaje adaptado a los jóvenes, el conjunto de la fe católica tal y como ha sido expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica. El contenido central se desarrolla en forma de preguntas y respuestas, acompañado de comentarios, definiciones, imágenes y citas de la Sagrada Escritura, de santos y de otras personalidades que ofrecen a los jóvenes una ayuda para la comprensión del valor existencial de las cuestiones tratadas. «Tenéis que estar más enraizados en la fe que la generación de vuestros padres, para poder enfrentaros a los retos de este tiempo con fuerza y decisión» (del prólogo de Benedicto XVI).

Ayuda a la Iglesia Necesitada financia la edición de este material catequético que ayuda a la evangelización en cientos de países. Colaboramos en la traducción, edición y distribución de este material en países de necesidad. Adquiriendo este material, ayudas a la distribución del Youcat en el mundo.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Distribución de biblias y material catequético

“Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda la creación”, dijo Jesús.

Ayuda a la Iglesia Necesitada entiende este mandato de un modo literal. Así, desde 1979 nuestra organización es editora y distribuidora en todo el mundo de la biblia para niños, una obra traducida a 191 idiomas de la que ya se han distribuido más de 51 millones de ejemplares. En países pobres, la biblia para niños es con frecuencia el primer libro en lengua materna al que los niños tienen acceso y, a menudo, el único libro ilustrado que los pequeños reciben durante toda su vida.

Ayuda a la Iglesia Necesitada también financia el YOUCAT, catecismo ilustrado para jóvenes de la Iglesia católica que ya está disponible en 72 idiomas distintos. Y desde 2016 también existe el DOCAT, una moderna traducción de las enseñanzas y la doctrina social de la Iglesia católica.