Alojamiento para los catequistas y sus familias en Rep. Democrática del Congo

Ayuda aprobada: 15.957€
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 15.957€

› Los catequistas de África viven en la misma pobreza que las personas a las que tratan de llevar el consuelo

En África los catequistas son quienes llevan la palabra de Dios a cientos de personas en zonas de extrema necesidad y, además, les enseñan con material catequético. Pero para poder desempeñarse tienen muchas necesidades, pues ellos también viven en pobreza. Es por eso que queremos ayudar a que los catequistas tengan medios dignos de subsistencia para ellos y sus familias.

Uno de los casos más claros de esta necesidad es la de los catequistas en República Democrática del Congo.

La diócesis de Lolo es una de las 47 diócesis de la Iglesia católica en la República Democrática del Congo. Ubicada al noreste del país, en la provincia de Mongala, está ubicada en una zona rural y bastante aislada. La población es generalmente pobre, vive sobre todo de la agricultura migratoria tradicional, la pesca artesanal, la caza, la recolección y del pequeño comercio informal.

También de la venta de café y aceite de palma. Los modestos ingresos de las producciones locales son insuficientes para cubrir las necesidades básicas y resolver ciertos problemas sociales, en particular las tasas escolares de los niños, el cuidado de la salud de los miembros de la familia, etc.

Los católicos representan el 35% de la población. El resto son comunidades cristianas protestantes e islámicas, sectas, Testigos de Jehová y animistas.

Esto es lo que impulsa a la diócesis de Lolo a centrarse en la formación pastoral para sus catequistas y para ello ha abierto un centro formado por 10 viviendas para catequistas y sus familias. Pero estos alojamientos carecen de equipamiento, mobiliario, electricidad y paneles solares. Acogerían y capacitarían cada año a 10 familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Este proyecto permitirá no solo mejorar la calidad de la evangelización y la atención pastoral en la diócesis, sino también mejorar las condiciones de vida de los catequistas a nivel catequético, pastoral y de desarrollo.

Necesitan : 15.957 €

Si el importe recaudado para este fin excede los 15.957 euros, se destinará a otros proyectos de sostenimiento, formación y locomoción para catequistas en África. Algunos de ellos son:

• Ayuda al Centro Catequético de Jiref de los capuchinos
  • Bicicleta, arado, burro, carro, gallinas y gallinero para 50 catequistas del centro de formación de Donsin. 2020-2021
  • Ayuda para el sostenimiento, cursos y bicicletas para catequistas, de los Salesianos de Don Bosco.
  • Atención médica y formación para 24 catequistas de la parroquia de María Madre del Buen Consejo de Wantiguera (2 años).

Con tu ayuda podremos ayudar a que muchos catequistas puedan cumplir su labor pastoral con medios dignos de sostenimiento

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.