Apoyo a  seminaristas: Luchando por la santidad

Bangui – República Centroafricana

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

ID: 1606314

Apoyo a 41 seminaristas en el Seminaro Mayor San Marcos de Bangui. Contribución aprobada: 30.000 euros

Ayuda a la Iglesia en África

“La tensión ha cesado, pero nunca desaparece”

asegura el P. Gazzera, carmelita misionero durante más de veinte años en la República Centroafricana (RCA) cuando relata a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) la situación que se vive allí después de la espiral de violencia perpetrada por el grupo terrorista islamista Seleka.

Entretanto lo importante es que ninguna vocación se pierda por falta de recursos económicos. Esta debería ser la máxima en el continente donde la Iglesia tanto está creciendo en número de personas que dan su sí a Dios.

En 2016 había en África, 28.528 futuros sacerdotes, 636 más que en el año anterior. Y desde nuestra Fundación, apoyamos a 4.639, el doble de los sostenidos en 2014.

En el seminario de San Marcos en Bangui, República Centroafricana, hay 41 chicos que quieren formarse para ser sacerdotes. Proceden de distintas diócesis del país y no tienen recursos para costearse los estudios y la manutención. Necesitan material de estudio, hacer frente a la electricidad que consumen, remunerar a los profesores que les instruyen y rehabilitar algunas partes del edificio, dañadas especialmente en los últimos tres años. Y es que este lugar de formación, estudio y silencio, como debe ser un seminario, se convirtió en 2013, en un centro de acogida y refugio de desplazados internos.

Fue en el mes de diciembre de aquel año, cuando el grupo terrorista islamista Seleka agudizó su violencia en el país. Los cristianos eran su principal objetivo. Las iglesias, los monasterios fueron abandonados por las amenazas y el seminario de San Marcos abrió sus puertas. Al principio dieron refugio a 300 desplazados pero hubo meses en que el número de acogidos ascendió a 10.000. Los seminaristas en esos tres años se dedicaron de lleno a los desplazados.

Futuros sacerdotes en el Seminario Mayor de Bangui, República Centroafricana.
El seminario de San Marcos, convertido en un centro de acogida y refugio de desplazados.

Cuando las aguas volvieron a su cauce, en septiembre de 2016, el seminario recobró relativamente la calma y los seminaristas retomaron sus estudios.

Estos 41 seminaristas necesitan:

• 30.000 € para su sostenimiento.
  • 25.000 € para remunerar a sus profesores.
  • 17.000 € para la rehabilitación del seminario.
  • 14.000 € para una nueva instalación eléctrica.

Este es uno de las decenas de proyectos para seminaristas que apoyamos cada año.

Todo donativo recibido se destinará a éste o a proyectos similares, en el caso de haber sido ya cubierto.

Dona para los proyectos más urgentes

Sostenimiento de sacerdotes, religiosas y misioneros

Construcción y rehabilitación de templos, seminarios...