Ayuda al sustento de 34 Dominicas

ANGOLA

“Somos conscientes de nuestra vocación. En la clausura ofrecemos nuestra vida a Dios por la ampliación de Su Reino y por la salvación de las almas”

Ayuda aprobada: 9.000 €

ID.: 110-06-39

Siete horas al día dedican las 34 Dominicas de Benguela a la Liturgia de las Horas, en la que rezan por la Iglesia y por todos los hombres. Estas religiosas viven en la pobreza y el retiro.

Para poder ganarse humildemente el sustento, las religiosas hornean hostias y confeccionan vestimentas litúrgicas. La pequeña pastelería que han abierto no ha tenido éxito: las materias primas eran tan caras que ni siquiera podían cubrir los costes, por lo que tenían pérdidas. También con el cultivo de verdura en el huerto han tenido mala suerte, pues el maíz, los tomates y las cebollas contrajeron una enfermedad vegetal. Por todo ello, las Hermanas llegaron a encontrarse en una situación realmente precaria. No sabían cómo continuar, pero rezaron a Dios para pedirle ayuda.

A veces, Dios también obra a través de otras personas, y así, nuestros benefactores donaron 9.000 euros para apoyar a las Dominicas. Las religiosas, que están felices de haber recibido esta ayuda, nos han escrito: “Fue una gran sorpresa. Nos hemos alegrado muchísimo por la cantidad que nos han enviado. Estamos muy, muy agradecidas por la generosidad de nuestros benefactores. En ella se revela la Divina Providencia, que siempre se ocupa de nosotras. Deseamos a todos nuestros benefactores que Dios los bendiga abundantemente con Sus gracias. Tengan por seguro que rezamos por ellos y les aseguramos nuestro afecto y gratitud”.

Los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada les han ayudado con 9.000 €

Tú puedes ayudar al sostenimiento de miles de religiosas en el mundo

Haz un donativo

Construcción de una casa de ejercicios para religiosas en Malawi y Zambia

Construcción de una casa de ejercicios espirituales para las religiosas de Malawi, ellas gestionan una escuela de Primaria y un parvulario, y en Zambia cuentan con una escuela de Secundaria.

Ayuda a la formación de 15 novicias de las Hermanas del Espíritu Santo de la India

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la formación de 15 novicias de las Hermanas del Espíritu Santo de Orisha en la India.

Renovación de la iglesia del convento de las Carmelitas en Haifa

Desde que se levantó, esta iglesia de Haifa no ha sido renovada por falta de recursos. Gracias a las donaciones y el apoyo de nuestros benefactores, se han recaudado 30.000 € que han...

Ayuda al sustento para siete Clarisas de Bosnia-Herzegovina

Ayuda a la Iglesia Necesitada ayuda cada año al sustento de las Clarisas contemplativas de Bosnia-Herzegovina