Ayuda a los seminarios de Nicaragua

Diócesis de Juigalpa

Tipo de proyecto: Construcción y reconstrucción

Ayuda aprobada: 30.000€

En el seminario Nuestra Señora de Fátima, se concentran todos los seminaristas de las distintas diócesis que cursan Teología. Se inauguró en 1950 y desde entonces ha ido adecuándose a las exigencias de cada momento. En mayo de 2018, el seminario fue sede de diálogo entre el gobierno y la oposición. Esto puso al seminario en el ojo del huracán. De hecho, ante el ambiente de tensión que se creó en las puertas del seminario, decidieron desalojar a los seminaristas y enviarlos de vuelta a sus diócesis de origen para protegerlos de posibles ataques.

La logística para esta acción fue muy complicada, ya que las carreteras principales del país estaban cortadas. Algunos tuvieron que caminar muchos kilómetros a pie y hacer tramos del camino por ríos. Al llegar a sus respectivas diócesis, los obispos se ocuparon de improvisar alojamiento para sus seminaristas. En la diócesis de Juigalpa alojaron a 16 en la universidad católica diocesana.

En cada diócesis, los obispos y su clero se las ingeniaron para suplir la ausencia de formadores y que los seminaristas no perdieran el año. Esta situación no se resolverá pronto ya que el seminario nacional sigue estando disponible para negociaciones de paz entre el gobierno y la oposición.

Necesitan nuestra ayuda para poner en marcha proyectos de construcción y ampliación de seminarios en las diócesis. Hasta el momento nos han llegado peticiones de tres diócesis y nos consta que otras tantas están preparando proyectos. Todos los obispos quieren mantener y mejorar el nivel de formación de sus seminaristas, están dedicando gran esfuerzo a crear sus equipos de formadores locales de alto nivel.

Los seminaristas de la diócesis de Juigalpa necesitan financiación especialmente para construir sus habitaciones.

Los seminaristas de Nicaragua necesitan tu ayuda más que nunca, ¡cuentan con nosotros!

Haz un donativo

Ayuda a la formación para más de 200 futuros sacerdotes en Ucrania

Los seminaristas de Ucrania necesitan nuestra ayuda para poder finalizar sus estudios y poder sostenerse mientras se preparan.

Envío de 9.960 ejemplares de la Biblia del Niño en lengua Tikuna para los indígenas del Amazonas

ACN ha apoyado en la traducción de la Biblia del Niño, 10.000 libros serán impresos para los niños de Tikuna. Zona del Amazonas en la cual no hay carreteras y la movilidad es difícil...

Apoyo a la radio católica Mazoji Studija en Lituania

La radio católica Mazoji Studija en Lituania necesita medios económicos para poder continuar difundiendo la Palabra de Dios.

Apoyo con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil

Historia de éxito: Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil