Religiosas ancianas y enfermas en Brasil que dan su vida por los más pobres

Sostenimiento de religiosas

Ayuda aprobada: 4.600 €

La Hna. Helena tiene 88 años y, aunque después de una vida dedicada a los pobres se lo merece, no tiene pensado retirarse.

Helena pertenece a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, religiosas que cuidan de los más pobres de la comunidad en la que están presentes. Decidió entrar en esta congregación movida por el AMOR y la MISERICORDIA que emana del Corazón de Cristo, profesión que, como indica su nombre, venera la congregación.

Desde el primer día, estas hermanas visitan, incansables, a enfermos; cosen mantas y fundas de almohadas para bebés recién nacidos; escuchan a personas que acuden en busca de consejo; ayudan a niños a hacer las tareas escolares en los centros que gestionan para niños y jóvenes; consuelan a enfermos y a personas necesitadas de cuidados; trabajan en la pastoral parroquial e, incluso, ofrecen charlas transmitiendo en todo lo que hacen el amor inagotable de Jesús.

Actualmente son 70 religiosas repartidas en 16 conventos en el noreste de Brasil y, aunque están contentas porque sigue habiendo mujeres jóvenes que deciden ingresar en la congregación, siete hermanas son ancianas altamente dependientes y otras cinco muy mayores.

Como podrás imaginar, las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús aportan todos sus esfuerzos, también los monetarios, al cuidado de los demás por lo que les queda muy poco para su propia manutención.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya año tras año a estas mujeres extraordinarias costeando los gastos de sostenimiento de las religiosas ancianas, enfermas y en parte necesitadas de cuidados permanentes.

Este año enviaremos 4.600 € para ayudar a la hermana Helena y a todas las demás religiosas de su comunidad.

Miles de religiosas como estas en el mundo necesitan tu ayuda ¿A cuántas de ellas quieres ayudar?

Haz un donativo

Nicaragua: Un tejado para una nueva iglesia en Boaco

Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuye a un proyecto en uno de los países más pobres del mundo, Nicaragua, con un tejado para una nueva iglesia en la zona de Boaco.

Historia de éxito: Ayuda a la construcción de una iglesia en Ghana

Los creyentes de Nkontrodo, en Ghana, llevaban mucho tiempo esperando a tener un lugar de culto propio. Gracias a la generosidad de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada han...

Ayuda a la renovación de la parroquia católica de Magadán en Rusia

Tras casi veinte años desde la última renovación, la iglesia parroquial de la Natividad de Cristo necesita unos arreglos para los que Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere contribuir.

Renovación del seminario mayor de San Agustín en Zambia

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya las obras de renovación del seminario mayor de San Agustín en Zambia.