Religiosas ancianas y enfermas en Brasil que dan su vida por los más pobres

Sostenimiento de religiosas

Ayuda aprobada: 4.600 €

La Hna. Helena tiene 88 años y, aunque después de una vida dedicada a los pobres se lo merece, no tiene pensado retirarse.

Helena pertenece a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, religiosas que cuidan de los más pobres de la comunidad en la que están presentes. Decidió entrar en esta congregación movida por el AMOR y la MISERICORDIA que emana del Corazón de Cristo, profesión que, como indica su nombre, venera la congregación.

Desde el primer día, estas hermanas visitan, incansables, a enfermos; cosen mantas y fundas de almohadas para bebés recién nacidos; escuchan a personas que acuden en busca de consejo; ayudan a niños a hacer las tareas escolares en los centros que gestionan para niños y jóvenes; consuelan a enfermos y a personas necesitadas de cuidados; trabajan en la pastoral parroquial e, incluso, ofrecen charlas transmitiendo en todo lo que hacen el amor inagotable de Jesús.

Actualmente son 70 religiosas repartidas en 16 conventos en el noreste de Brasil y, aunque están contentas porque sigue habiendo mujeres jóvenes que deciden ingresar en la congregación, siete hermanas son ancianas altamente dependientes y otras cinco muy mayores.

Como podrás imaginar, las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús aportan todos sus esfuerzos, también los monetarios, al cuidado de los demás por lo que les queda muy poco para su propia manutención.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya año tras año a estas mujeres extraordinarias costeando los gastos de sostenimiento de las religiosas ancianas, enfermas y en parte necesitadas de cuidados permanentes.

Este año enviaremos 4.600 € para ayudar a la hermana Helena y a todas las demás religiosas de su comunidad.

Miles de religiosas como estas en el mundo necesitan tu ayuda ¿A cuántas de ellas quieres ayudar?

Haz un donativo

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.

Ayuda a la formación para más de 200 futuros sacerdotes en Ucrania

Los seminaristas de Ucrania necesitan nuestra ayuda para poder finalizar sus estudios y poder sostenerse mientras se preparan.

Ayuda a los seminarios de Nicaragua

Los seminaristas de Nicaragua necesitan nuestra ayuda para poner en marcha proyectos de construcción y ampliación de seminarios en las diócesis.

Envío de 9.960 ejemplares de la Biblia del Niño en lengua Tikuna para los indígenas del Amazonas

ACN ha apoyado en la traducción de la Biblia del Niño, 10.000 libros serán impresos para los niños de Tikuna. Zona del Amazonas en la cual no hay carreteras y la movilidad es difícil...