Ayuda al sustento para religiosas

Benín

Tipo de proyecto: Sostenimiento de religiosas

Ayuda aprobada: 2.000

Ref proyecto: 117-05-39

Helène y Epiphanie son dos Hermanas de la congregación de las Misioneras Catequistas del Sagrado Corazón de Togo que, desde julio de 2018, también trabajan en Parakou, una ciudad grande en el norte de Benín que se está desarrollando rápidamente.

Parakou es una ciudad de contrastes. En ella viven grupos étnicos muy diferentes y la mayoría de la población profesa el Islam, pero la congregación decidió instalar allí en 1997 su casa de formación para jóvenes religiosas por estar situada en un importante cruce de carreteras y ser fácilmente accesible.

Actualmente hay cinco jóvenes Hermanas en fase de formación. Todas proceden de familias pobres que, en su mayoría, residen lejos y no pueden ayudarlas económicamente. Tampoco las pueden recompensar por su trabajo las parroquias donde las Hermanas instruyen a los niños, jóvenes y adultos en la fe, visitan a los enfermos y ancianos, y les dan la comunión.

Para ayudar a las Hermanas Helène y Epiphanie, responsables de la formación de las jóvenes religiosas, Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuirá a su sustento durante un año con 2.000 €.

Para que el Amor de Dios llegue a los lugares más remotos, no lo dudes

Haz un donativo

Nicaragua: Un tejado para una nueva iglesia en Boaco

Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuye a un proyecto en uno de los países más pobres del mundo, Nicaragua, con un tejado para una nueva iglesia en la zona de Boaco.

Historia de éxito: Ayuda a la construcción de una iglesia en Ghana

Los creyentes de Nkontrodo, en Ghana, llevaban mucho tiempo esperando a tener un lugar de culto propio. Gracias a la generosidad de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada han...

Ayuda a la renovación de la parroquia católica de Magadán en Rusia

Tras casi veinte años desde la última renovación, la iglesia parroquial de la Natividad de Cristo necesita unos arreglos para los que Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere contribuir.

Renovación del seminario mayor de San Agustín en Zambia

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya las obras de renovación del seminario mayor de San Agustín en Zambia.