Ayuda al sustento para religiosas en Benín

Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 2.000€
Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 2.000€

Ref. Proyecto: ID 117-05-39

› Ayuda al sustento para religiosas

Localización: Benín

Helène y Epiphanie son dos Hermanas de la congregación de las Misioneras Catequistas del Sagrado Corazón de Togo que, desde julio de 2018, también trabajan en Parakou, una ciudad grande en el norte de Benín que se está desarrollando rápidamente. Parakou es una ciudad de contrastes. En ella viven grupos étnicos muy diferentes y la mayoría de la población profesa el Islam.

La congregación decidió instalar allí en 1997 su casa de formación para jóvenes religiosas por estar situada en un importante cruce de carreteras y ser fácilmente accesible. Actualmente hay cinco jóvenes Hermanas en fase de formación. Todas proceden de familias pobres que, en su mayoría, residen lejos y no pueden ayudarlas económicamente. Tampoco las pueden recompensar por su trabajo las parroquias donde las Hermanas instruyen a los niños, jóvenes y adultos en la fe, visitan a los enfermos y ancianos, y les dan la comunión.

Para ayudar a las Hermanas Helène y Epiphanie, responsables de la formación de las jóvenes religiosas, Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuirá a su sustento durante un año con 2.000 €.

Para que el Amor de Dios llegue a los lugares más remotos, no lo dudes

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.