Viudas de Boko Haram: sus maridos han sido asesinados por no convertirse al Islam

NIGERIA

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha aprobado una ayuda de emergencia de 70.000€, para proyectos de escolarización de 1.000 niños huérfanos (35.000€/ 33€ por niño) y 36.500€ para formación al empleo de 500 mujeres viudas (73€ por persona) de la diócesis de Maiduguri, en el norte de Nigeria.

Además, Ayuda a la Iglesia Necesitada afronta otros proyectos de reconstrucción de iglesias y ayudas a futuros sacerdotes para mitigar los efectos de los atentados terroristas y facilitar la recuperación física, psicológica y espiritual de los cristianos en Nigeria.

Dona

“Le dispararon en la frente por no querer convertirse al Islam”. Agnes, viuda y víctima de Boko Haram.

Agnes de 40 años y madre de 9 hijos, es una de las miles de mujeres viudas nigerianas de Maiduguri, que ha atravesado una experiencia traumática.Tuvo que presenciar la muerte de su marido en su propia casa.

Además, los milicianos de Boko Haram, no permitieron que nadie fuera a recuperar los cadáveres, por los que muchas viudas como Agnes, no han podido dar a sus maridos un entierro digno.

La diócesis de Maiduguri abarca tres de los estados más duramente golpeados por Boko Haram: Borno, Yobe y Adanawa, que han quedado sumidos en una profunda crisis humanitaria y espiritual.

El obispo de la diócesis de Maiduguri, Mons. Oliver Doeme, destacó los principales retos que afrontan: la crisis humanitaria, la falta de víveres, la carencia de educación (escuelas destruidas) y la crisis espiritual que provoca en algunos el trauma vivido.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada trabajamos por la recuperación física, psicológica y espiritual de los cristianos en Nigeria. Gran parte de la ayuda de ACN irá destinada a sesiones de curación de trauma y al empoderamiento de estas mujeres, para que puedan hacerse cargo de sus necesidades más básicas y sacar a sus hijos adelante.

Otra parte del proyecto se destinará a proporcionar comida a los niños huérfanos y pagar sus tasas escolares.  En estas zonas de conflicto 2,3 millones de niños y jóvenes se han visto privados de acceso a la educación .También a la reconstrucción de rectorías, iglesias, ayudas a futuros sacerdotes en las diócesis de Maiduguri, Kafanchan o Kaduna y mitigar los efectos de los atentados terroristas.

Todo donativo recibido se destinará a éste o a proyectos similares, en el caso de haber sido ya cubierto.

Apoyo con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil

Historia de éxito: Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil

Un pozo de agua potable nuevo para un internado de religiosas en la India

Un pozo de agua potable nuevo para el internado de las Hijas de la Presentación de María en India.

Apoyo a terminar la construcción del Centro Pastoral Juvenil de San Juan Pablo II

Proyecto de ayuda a terminar de construir un centro de formación pastoral de jóvenes en Bosnia-Herzegovina.

Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes