Un barco para la pastoral en la parroquia de Carmelo Peralta

Paraguay

Tipo de proyecto: Medios de transporte

Ayuda aprobada: 3.600

Ref proyecto: 233-01-29

El Vicariato Apostólico del Chaco se encuentra en el extremo norte de Paraguay y abarca un territorio inmenso lleno de pantanos y bosques.

Los 30.000 habitantes de esta región se encuentran con caminos muy malos y que a algunos lugares solo pueden acceder por agua.

La parroquia de Carmelo Peralta, en la frontera con Brasil, tiene 3.500 habitantes. Allí, los campesinos brasileños talan la selva para obtener pastos para su ganado vacuno, lo que atrae a trabajadores brasileños para trabajar en la ganadería. Sin embargo, para muchos nativos que pertenecen a tribus indígenas que todavía viven como sus ancestros, supone un choque cultural y la confrontación de dos mundos diferentes. Sobre todo para la juventud que corre peligro de perder sus raíces y de dejar atrás una forma de vida tradicional sin estar todavía en condiciones de apoyarse en valores firmes de esta nueva forma de vida. En consecuencia, surgen problemas como el alcoholismo, la drogadicción, la promiscuidad y las familias desestructuradas.

Por eso, la presencia de la Iglesia es muy importante a la hora de acompañar a la gente en esta difícil situación para ayudarla.

Sin embargo, algunos asentamientos de tribus solo son accesibles por agua y la parroquia carece de un barco propio para visitar a las familias, celebrar la Liturgia en las capillas, impartir la catequesis y ofrecer una asistencia pastoral a los creyentes, por lo que tiene que alquilar un barco que sale muy caro.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha decidido destinar 3.600 euros a la adquisición de una embarcación y facilitar que los sacerdotes puedan visitar a las familias, celebrar la Liturgia en las capillas, impartir la catequesis y ofrecer una asistencia pastoral a los creyentes.

¡Tu ayuda supone un gran cambio para ellos!

Haz un donativo

Renovación del seminario mayor de San Agustín en Zambia

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya las obras de renovación del seminario mayor de San Agustín en Zambia.

Ayuda al sustento para religiosas en Benín

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a las Hermanas Misioneras Catequistas del Sagrado Corazón de Togo que necesitan ayuda para su sustento durante un año.

Historia de éxito: Estipendios de Misas para veinte Padres Franciscanos

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a los Padres Franciscanos de Paraguay con estipendios de misa para que continúen su labor evangélica.

Estipendios de Misas para 20 sacerdotes de Tacuarembo

Los estipendios de Misa ayudan a los sacerdotes de Tacuarembo en Uruguay para sobrevivir y seguir predicando el Evangelio.