Un barco para la pastoral en la parroquia de Carmelo Peralta

Paraguay

Tipo de proyecto: Medios de transporte

Ayuda aprobada: 3.600

Ref proyecto: 233-01-29

El Vicariato Apostólico del Chaco se encuentra en el extremo norte de Paraguay y abarca un territorio inmenso lleno de pantanos y bosques.

Los 30.000 habitantes de esta región se encuentran con caminos muy malos y que a algunos lugares solo pueden acceder por agua.

La parroquia de Carmelo Peralta, en la frontera con Brasil, tiene 3.500 habitantes. Allí, los campesinos brasileños talan la selva para obtener pastos para su ganado vacuno, lo que atrae a trabajadores brasileños para trabajar en la ganadería. Sin embargo, para muchos nativos que pertenecen a tribus indígenas que todavía viven como sus ancestros, supone un choque cultural y la confrontación de dos mundos diferentes. Sobre todo para la juventud que corre peligro de perder sus raíces y de dejar atrás una forma de vida tradicional sin estar todavía en condiciones de apoyarse en valores firmes de esta nueva forma de vida. En consecuencia, surgen problemas como el alcoholismo, la drogadicción, la promiscuidad y las familias desestructuradas.

Por eso, la presencia de la Iglesia es muy importante a la hora de acompañar a la gente en esta difícil situación para ayudarla.

Sin embargo, algunos asentamientos de tribus solo son accesibles por agua y la parroquia carece de un barco propio para visitar a las familias, celebrar la Liturgia en las capillas, impartir la catequesis y ofrecer una asistencia pastoral a los creyentes, por lo que tiene que alquilar un barco que sale muy caro.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha decidido destinar 3.600 euros a la adquisición de una embarcación y facilitar que los sacerdotes puedan visitar a las familias, celebrar la Liturgia en las capillas, impartir la catequesis y ofrecer una asistencia pastoral a los creyentes.

¡Tu ayuda supone un gran cambio para ellos!

Haz un donativo

Ayuda al sustento para religiosas contemplativas

El convento de las religiosas contemplativas Hermanas de María Morgenstern en Burkina Faso necesita ayuda para su sustento anual.

Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Los jóvenes de la selva amazónica de Perú quieren ser sacerdotes pero tienen pocos medios para emprender su camino hacia la ordenación.

Estipendios de Misas y retiros para 27 Padres Jesuitas

Los Padres Jesuitas de Assam, India, necesitan ayuda para continuar expandiendo la educación entre los cultivadores de té.

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.