Bicicletas para catequistas de Tanzania

Ayuda aprobada: 15.064 €
Ref. Proyecto: 154-07-29

Los catequistas de Tanzania necesitan 178 bicicletas

En muchas regiones de África, donde la mayoría de la población vive en pobreza y lejos de la civilización, los medios de transporte son esenciales para poder llevar la Palabra de Dios.

Un ejemplo de esta necesidad es el caso del P. Patrick Kalire, de Tanzania. El P. Patrick Kalire es el responsable de todas las actividades catequéticas y litúrgicas en la diócesis de Rulenge – Ngara, al noroeste del país.

Los medios de transporte son esenciales para su misión

Queremos apoyar proyectos de locomoción para que los religiosos puedan llevar a cabo su labor pastoral en regiones de necesidad en África.

Sacerdotes, religiosas y catequistas necesitan camiones, coches, motocicletas, bicicletas, embarcaciones e, incluso, mulas, en regiones montañosas de difícil acceso.

Se han marcado como objetivo mejorar la cobertura y el acceso a la educación religiosa para todos: niños, jóvenes, adultos, familias. También se han propuesto la formación religiosa y permanente de los catequistas debido a la falta de sacerdotes a nivel parroquial.

Catequistas en Tanzania con sus nuevas bicicletas

Esta diócesis, con una superficie de 13.004 kilómetros cuadrados y un total de 29 parroquias, cuenta con 356 catequistas. Su papel es fundamental pues muchos estudiantes conocerán su fe a través de las enseñanzas de estos catequistas ya que además la formación de algunos maestros de religión en las escuelas es insuficiente.

Estos evangelizadores recorren largas distancias a pie para atender los servicios dominicales, acudir a las escuelas y asistir a las reuniones parroquiales. Necesitan nuestra ayuda para hacer posible que el Evangelio llegue a todos los rincones de la diócesis.

El P. Patrick desea facilitar bicicletas a estos catequistas. Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha comprometido a financiar 178 bicis.

¡Contamos contigo para hacer posible que la Palabra de Dios vaya sobre ruedas!

Se necesitan 15.064 euros. Si el importe recaudado para este fin excede los 15.064 euros, se destinará a otros proyectos de locomoción, formación y sostenimiento para catequistas en África.

Con tu ayuda podremos conseguir que muchos catequistas puedan contar con un vehículo para cumplir su labor pastoral

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.