Campamentos de verano para jóvenes católicos de Alepo – Scouts en Siria

Ayúdales ahora »

Cada scout necesita 7 €/día para costearse el campamento

Muchas familias cristianas dependen de la Iglesia católica para sobrevivir. En Alepo, en muchas parroquias de la ciudad, los cristianos de Siria se han organizado para auxiliar a miles de personas, ayudarlas a sobrevivir y recuperar un mínimo de esperanza. Quedan pocas familias cristianas en esta ciudad y muchos son ancianos. Es importante apoyar a los mayores pero también a las familias jóvenes que son el futuro de la Iglesia en Alepo.

DATOS DEL PROYECTO

Tipo de proyecto: Formación de laicos

Ayuda aprobada: 67.926,96 €

Ref. Proyecto: SYRIA / ALEP-MAR 22/00022  /  ID: 2200510

Dona ahora »

Salvo en la región de Idlib, en el norte de Siria, los ataques parecen haber cesado en el resto del país pero las ciudades están completamente devastadas por la guerra y el 90% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Los sirios que han decidido o se han visto obligados a permanecer en su país, muchos de ellos como desplazados, luchan día tras día por conseguir comida para alimentar a los suyos, hacerse con medicamentos o hacer frente  a la escolarización de sus hijos. Una familia siria necesita 200 dólares para vivir con dignidad cada mes, mientras que el salario mínimo ahora es de 27 dólares.

Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha volcado con Siria desde el comienzo de la guerra hace 11 años, especialmente con ayuda de emergencia, y continuará haciéndolo mientras quede una sola familia cristiana en aquel país. Entre los muchos proyectos que esta Fundación está apoyando en Siria, con la ayuda imprescindible de personas como tú, hay uno dirigido a los jóvenes, que nos hace especial ilusión. Se trata de un “lujo” hoy por hoy inalcanzable para las familias cristianas en aquel país: la financiación de campamentos de verano, para 1.757 scouts, movimiento católico muy arraigado en la Iglesia en Oriente Medio.

Ya el año pasado esta iniciativa fue un éxito rotundo. Por esta razón ACN quiere financiar de nuevo estos campamentos que se llevarán a cabo entre julio y agosto de 2022, en las montañas y en la costa de Alepo. A través de actividades sociales y religiosas (Misa, oración, actividades lúdicas, en equipo y para el desarrollo de habilidades), estos más de 1.000 chicos y chicas vivirán unos días de convivencia con otros jóvenes, alivio y desconexión y volverán renovados a sus hogares. Recibirán también apoyo psicosocial, tan necesario en la situación tan extrema en la que les está tocando crecer.

imagen de los campamentos de años anteriores

Los costes que ACN pretende financiar, con tu colaboración, incluyen: transporte, comidas, alojamiento, medicamentos, agua, combustible y gasolina, material de limpieza, material para actividades. Los Scouts Católicos estiman que por niño, necesitarán 7 euros diarios para hacer frente a los gastos del campamento.

Con 50 euros haces posible que un joven sirio pueda participar en los campamentos de Scouts en Alepo, durante una semana.

¿A cuántos jóvenes deseas ayudar?

Dona ahora »