Cupones de comida mensuales para 5.550 familias de Alepo

SIRIA

Ayuda de Emergencia

Ayuda aprobada. 416.250 €.

“Damos gracias a Dios por la gente que nos cuida cada día, como los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que nos proporcionan alivio y tratan de reducir nuestro sufrimiento. A través de ellos, Dios está siempre con nosotros”

George Touma, cristiano siro-católico.

“Cuando comenzó la crisis en nuestro país, para muchas familias fue difícil aceptar la ayuda ofrecida por instituciones, como por ejemplo la Iglesia. Era doloroso para la gente recibir ayuda económica porque estábamos habituados a trabajar y a ganar el sustento por nosotros mismos. Te sentías avergonzado mientras hacías cola para recibir paquetes de ayuda”, explica George Touma, siro católico de Alepo.

“Decidimos comenzar cada día rezando, agradeciendo a Dios su amor y su protección y dándole gracias por la gente que piensa en nosotros y nos cuida, personas que quizá no sean muy ricos pero sí lo son en buenos sentimientos y en el amor que comparten con nosotros. Son los benefactores de  la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada. que nos proporcionan alivio y tratan de reducir nuestro estrés. Creemos que Dios está siempre con nosotros, y que nunca dejará sola a su gente. Nos prometió “Estad seguros de esto: yo estaré con vosotros siempre, hasta el final de los tiempos”. Damos las gracias a ACN por todo el soporte a los cristianos y para lograr que continúe la presencia cristiana en Oriente Medio”.

Mons. Antoine Chahda, arzobispo siro católico de Alepo, en su visita a España la pasada Navidad: “Gracias, benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, porque estáis salvando la vida de miles de familias cristianas en Alepo.  Nosotros os agradecemos esta ayuda con oración”.

La ayuda para comida, a través de cupones canjeables en algunos supermercados de la ciudad de Alepo, es una iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Ha tenido una influencia muy positiva en las personas al proveerlas de una ayuda mensual para sus necesidades básicas diarias. Las asignaciones mensuales podrían emplearse en otras necesidades menos básicas que el alimento.

Los beneficiados por este proyecto confían en que se prolongue durante más meses para ayudarles a sobrevivir durante los tiempos tan duros que les ha tocado vivir.

El pasado diciembre, Mons.  Chahda pedía a la oficina central de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Alemania, ayuda para alimentar a 5.550 familias cristianas. Se le prometió una aportación mensual de 25 euros por familia, durante seis meses. Entre los 23 países de ACN en el mundo, hemos logrado cubrir el primer trimestre pero aún tenemos que hacer frente a la otra mitad: 416.250 euros.

Con 25 euros proporcionamos una ayuda mensual para comida a una familia cristiana en Siria.

¿Qué son para  nosotros 25 euros? Una comida fuera de casa, un menú del día para dos personas, la compra familiar para dos días en un supermercado, una tarta de cumpleaños…

Con 25 € al mes, aportas una ayuda para comida a una familia cristiana en Siria. ¿A cuántas familias quieres ayudar?

Haz un donativo

Apoyo con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil

Historia de éxito: Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil

Un pozo de agua potable nuevo para un internado de religiosas en la India

Un pozo de agua potable nuevo para el internado de las Hijas de la Presentación de María en India.

Apoyo a terminar la construcción del Centro Pastoral Juvenil de San Juan Pablo II

Proyecto de ayuda a terminar de construir un centro de formación pastoral de jóvenes en Bosnia-Herzegovina.

Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes