Apoya con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom

Tipo de proyecto: ayuda a sacerdotes con misas

Ayuda aprobada: 9.200 €

Ref proyecto: 212-04-masses

Desde siempre, los creyentes han dado a los sacerdotes estipendios de Misas, dinero u otros pequeños regalos, para la celebración de la Santa Misa por intenciones específicas. No se trata de “pagar” la Santa Misa, sino de mostrar que, como cristianos, somos hermanos y hermanas, y que como tales apoyamos y les mostramos así nuestra gratitud a los sacerdotes que, sin rehuir sacrificios ni esfuerzos, anuncian a Cristo.

La Comunidad Católica Shalom en Brasil, está compuesta por jóvenes, familias, matrimonios y sacerdotes que viven juntos en las llamadas “comunidades de vida”. Desde que se fundó en 1982, han estado al servicio de la evangelización, especialmente, entre los jóvenes. La celebración diaria de la Santa Misa, la oración personal, la contemplación de la Sagrada Escritura y el seguimiento radical de Cristo conforman la vida de sus aproximadamente 3.000 miembros, presentes hoy en veinte países.

Tras visitar unas obras de renovación en su iglesia parroquial en octubre de 2015 y caerse de un andamio, el Padre Jairo Barbosa Leite de 46 años, miembro de la comunidad desde hace 25, se quedó parapléjico. Sin embargo, no quiere hablar de una “desgracia” o de un “golpe del destino”; en su lugar, explica: “Por supuesto que sufrí un shock cuando me di cuenta de que me quedaría paralizado para siempre. Pero, entonces, comprendí que no era una carga, sino una gracia. Mucha gente piensa que sólo eres feliz si todo va bien.

Pero yo soy feliz y me siento tocado por la gracia, precisamente porque me siento dependiente de los demás. Y así puedo incluso llegar a personas que están distantes de la fe, porque se preguntan por qué soy feliz.

Para mí, ha sido obra de la Divina Providencia. También sentado en una silla de ruedas reconozco la utilidad de mi ministerio a través de la vida de oración, las vigilias nocturnas, la celebración eucarística, la confesión y los cursos que imparto. Me alegra ver que Dios hace uso de mi sacerdocio. ¡Qué bueno es ver la mano de Dios y Su intervención, a pesar de mis debilidades y mis pecados!”.

El pasado año, Ayuda a la Iglesia Necesitada concedió a 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom residentes en Brasil, estipendios de Misas por un total de 9.200€.

Tras la donación, en nombre de sus Hermanos, el Padre Jairo nos decía:

“Doy las gracias a todos los benefactores y doy testimonio de que su donativo ayuda a salvar almas a través de la Iglesia y de los hombres de la Iglesia activos y dispersos por todo el mundo”.

Cuando ayudas a un sacerdote, ayudas a toda su comunidad

Haz un donativo

Historia de éxito: Estipendios de Misas para veinte Padres Franciscanos

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a los Padres Franciscanos de Paraguay con estipendios de misa para que continúen su labor evangélica.

Estipendios de Misas para 20 sacerdotes de Tacuarembo

Los estipendios de Misa ayudan a los sacerdotes de Tacuarembo en Uruguay para sobrevivir y seguir predicando el Evangelio.

Estipendios de Misas para los 70 sacerdotes en Madagascar

Los estipendios de misa ayudan a los sacerdotes de Madagascar a sobrevivir y seguir predicando el Evangelio.

Ayuda a la formación de 16 futuros sacerdotes en el Amazonas

La formación de los sacerdotes es fundamental para ver los frutos de la enseñanza del Santo Evangelio.