Estipendios de Misas para los 70 sacerdotes

Madagascar

Tipo de proyecto: Estipendios de misa

Ayuda aprobada: 20.000

Desde hace mucho, los cristianos de todo el mundo encargan a los sacerdotes la celebración de la Santa Misa por una determinada intención o por el alma de un difunto.  

Como gesto de amor y gratitud hacia quien con la oración de consagración realiza el sacrificio eucarístico en el altar, los creyentes entregan una ofrenda al sacerdote. No es solo un “pago”, para los sacerdotes de muchos países como Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, los estipendios de Misas suponen una importante ayuda para sobrevivir.

Así ocurre también en la Diócesis de Morondava, pobre en lo material, pero rica en sacerdotes.

Además de los 50 jóvenes varones de la diócesis se preparan para la ordenación sacerdotal, en el transcurso de los últimos diez años, el número de sacerdotes se ha más que triplicado.

De 20 que eran al principio a 70 que se encuentran ahora. Gracias a esa abundancia, han podido enviar a algunos a una diócesis recién fundada y a la Isla de la Reunión, donde los Obispos los habían solicitado. 

Por un lado, el fuerte aumento de sacerdotes se debe al hecho de que algunas congregaciones se hayan asentado en la diócesis, pero el Obispo, Mons. Marie Fabien Raharilamboniaina, está convencido de que, al mismo tiempo, este auge en vocaciones se debe a la oración. Y es que, el Obispo, ha elaborado una oración especial para rogar por muchos y santos sacerdotes. La oración la rezan los creyentes, sobre todo, los niños. 

El Obispo asegura:

“Estamos convencidos de que la oración hace surgir vocaciones. La vocación es el fruto de la oración, y por eso insistimos en que en todas nuestras escuelas no solo se hable de Dios, sino también en que se les dé a los niños la oportunidad de hablar con Dios a través de la oración”.

Mons. Raharilamboniaina nos escribe: “Invito a los sacerdotes a apoyarse en la Divina Providencia, en consonancia con la promesa que Jesús mismo hizo. Como dijo Santa Teresa de Ávila: ‘Ocúpate de los asuntos de Dios y Dios se ocupará de los tuyos’. También les digo que el Pueblo de Dios se ocupa de ellos”. El Obispo invita a todos los sacerdotes de su diócesis a realizar ejercicios espirituales y a una peregrinación, y también promueve su formación continua. Él mismo visita con regularidad las parroquias para apoyarlos en todos los sentidos.

Aunque los creyentes ayudan a sus sacerdotes lo mejor que pueden, estos últimos necesitan más apoyo para poder seguir formándose y participar en jornadas de ejercicios. A menudo, ni siquiera tienen garantizadas sus necesidades básicas, no tienen suficiente para comer, necesitan ayuda para el alojamiento o tienen que recorrer los caminos a pie. En estos casos, se dirigen a su Obispo para pedirle ayuda que, gracias a los estipendios de Misas que obtiene de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, puede apoyarles.

“Damos gracias a Dios por los sacerdotes, que son testigos de Su amor en nuestra Diócesis de Morondava y también damos gracias a todos los benefactores por su amor hacia nuestros sacerdotes. Nuestros sacerdotes ven en vosotros a la Divina Providencia”

Añadía Mons. Raharilamboniaina.

Este año, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada nos hemos comprometido a enviar a los 70 sacerdotes de la Diócesis de Morondava estipendios de Misas por un total de 20.000 €, unos 285 por cada uno.

Tú puedes sostener a sacerdotes en países de necesidad

Haz un donativo

Paquetes de alimentos para 5.000 familias necesitadas tras la explosión en Beirut

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha decidido financiar un gran proyecto de emergencia para favorecer a más de 5.800 familias cristianas que tratan de sobrevivir y hacer frente a las duras...

Ayuda de emergencia para cerca de 20.000 familias cristianas de Siria

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha decidido financiar un gran proyecto de emergencia para favorecer a casi 20.000 familias cristianas que tratan de sobrevivir y hacer frente a las duras...

Becas de estudio para los jóvenes cristianos de Siria

El sistema de educación en Siria es bastante deficiente desde que estalló la guerra en 2011. Los jóvenes quieren seguir estudiando con la esperanza de encontrar trabajo cuando la paz se...

Restauración de una iglesia y construcción de una gruta para la Virgen en Homs, Siria

El convento de San Elías en Homs, centro de peregrinación de miles de cristianos, sufrió graves daños durante los años de guerra en Siria. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha colaborado en...