Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Tipo de proyecto: Formación

Ayuda aprobada: 5.650

Ref proyecto: 234-04-79

El Este de Perú está casi totalmente cubierto selva amazónica. Allí se encuentra el Vicariato Apostólico de Yurimaguas. En esa zona viven varias tribus indígenas.

En esta zona viven 224.000 católicos que viven dispersos y son asistidos por solo 25 sacerdotes que no viven allí y tienen que viajar largas horas por caminos peligrosos para darles misa.

Es por ello que una de las principales necesidades del Vicariato es disponer de más sacerdotes que puedan administrar los sacramentos y asistir pastoralmente a estas poblaciones. Para ello, comenzaron un apostolado para las vocaciones que ya está dando sus frutos. Por ahora 19 jóvenes se están preparando para la vida sacerdotal. Siete de ellos cursan los primeros dos años, mientras que los doce restantes ya están en el seminario mayor.

Las vocaciones están surgiendo en el seno de las comunidades nativas. Estos sacerdotes, que han crecido en la misma región, están mucho mejor preparados para afrontar las condiciones climáticas y demás características de la selva. Ellos tienen pocos recursos para continuar su formación y necesitan nuestra ayuda para continuar en su camino hacia la ordenación.

¡Tu ayuda supone un gran cambio para ellos!

Haz un donativo

Estipendios de Misas para 20 sacerdotes de Tacuarembo

Los estipendios de Misa ayudan a los sacerdotes de Tacuarembo en Uruguay para sobrevivir y seguir predicando el Evangelio.

Estipendios de Misas para los 70 sacerdotes en Madagascar

Los estipendios de misa ayudan a los sacerdotes de Madagascar a sobrevivir y seguir predicando el Evangelio.

Ayuda a la formación de 16 futuros sacerdotes en el Amazonas

La formación de los sacerdotes es fundamental para ver los frutos de la enseñanza del Santo Evangelio.

Ayuda al sustento para religiosas contemplativas

El convento de las religiosas contemplativas Hermanas de María Morgenstern en Burkina Faso necesita ayuda para su sustento anual.