Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Tipo de proyecto: Formación

Ayuda aprobada: 5.650

Ref proyecto: 234-04-79

El Este de Perú está casi totalmente cubierto selva amazónica. Allí se encuentra el Vicariato Apostólico de Yurimaguas. En esa zona viven varias tribus indígenas.

En esta zona viven 224.000 católicos que viven dispersos y son asistidos por solo 25 sacerdotes que no viven allí y tienen que viajar largas horas por caminos peligrosos para darles misa.

Es por ello que una de las principales necesidades del Vicariato es disponer de más sacerdotes que puedan administrar los sacramentos y asistir pastoralmente a estas poblaciones. Para ello, comenzaron un apostolado para las vocaciones que ya está dando sus frutos. Por ahora 19 jóvenes se están preparando para la vida sacerdotal. Siete de ellos cursan los primeros dos años, mientras que los doce restantes ya están en el seminario mayor.

Las vocaciones están surgiendo en el seno de las comunidades nativas. Estos sacerdotes, que han crecido en la misma región, están mucho mejor preparados para afrontar las condiciones climáticas y demás características de la selva. Ellos tienen pocos recursos para continuar su formación y necesitan nuestra ayuda para continuar en su camino hacia la ordenación.

¡Tu ayuda supone un gran cambio para ellos!

Haz un donativo

Ayuda a la formación para 46 seminaristas Carmelitas en África

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la formación de 46 jóvenes de la Orden Carmelita en República Centroafricana y Camerún para que puedan convertirse en sacerdotes.

Ayuda para reforzar el trabajo pastoral con la tribu de los borana en Etiopía

La vida pastoral mejora las condiciones de vida de los jóvenes y mujeres de este pueblo del sur de Etiopía. Conóceles

Ayuda al sustento para las 56 religiosas de la Diócesis de San José de Irkutsk

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a las 56 de la Diócesis de San José en Rusia, una de las diócesis con la extensión más grande del mundo.

Ayuda a la formación de 61 futuros sacerdotes afectados por el terrorismo islamista en Burkina Faso

A pesar de los constantes ataques terroristas en Burkina Faso, las vocaciones religiosas siguen vivas. Conoce la realidad de los futuros sacerdotes de este país que necesitan tu ayuda.