Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Tipo de proyecto: Formación

Ayuda aprobada: 5.650

Ref proyecto: 234-04-79

El Este de Perú está casi totalmente cubierto selva amazónica. Allí se encuentra el Vicariato Apostólico de Yurimaguas. En esa zona viven varias tribus indígenas.

En esta zona viven 224.000 católicos que viven dispersos y son asistidos por solo 25 sacerdotes que no viven allí y tienen que viajar largas horas por caminos peligrosos para darles misa.

Es por ello que una de las principales necesidades del Vicariato es disponer de más sacerdotes que puedan administrar los sacramentos y asistir pastoralmente a estas poblaciones. Para ello, comenzaron un apostolado para las vocaciones que ya está dando sus frutos. Por ahora 19 jóvenes se están preparando para la vida sacerdotal. Siete de ellos cursan los primeros dos años, mientras que los doce restantes ya están en el seminario mayor.

Las vocaciones están surgiendo en el seno de las comunidades nativas. Estos sacerdotes, que han crecido en la misma región, están mucho mejor preparados para afrontar las condiciones climáticas y demás características de la selva. Ellos tienen pocos recursos para continuar su formación y necesitan nuestra ayuda para continuar en su camino hacia la ordenación.

¡Tu ayuda supone un gran cambio para ellos!

Haz un donativo

Bicicletas para los catequistas de Tanzania

En Tanzania las bicicletas son fundamentales para que los catequistas puedan llevar la palabra de Dios a toda su diócesis.

Formación para catequistas en África

Los catequistas son fundamentales para llevar la palabra de Dios a las zonas más necesitadas de África. Para ello necesitan formación. Conoce cómo ayudarles

Alojamiento para los catequistas y sus familias en Rep. Democrática del Congo

En África los catequistas tienen muchas necesidades, pues ellos también viven en pobreza. Queremos ayudar a que los catequistas tengan medios dignos de subsistencia para ellos y sus...