Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Tipo de proyecto: Formación

Ayuda aprobada: 5.650

Ref proyecto: 234-04-79

El Este de Perú está casi totalmente cubierto selva amazónica. Allí se encuentra el Vicariato Apostólico de Yurimaguas. En esa zona viven varias tribus indígenas.

En esta zona viven 224.000 católicos que viven dispersos y son asistidos por solo 25 sacerdotes que no viven allí y tienen que viajar largas horas por caminos peligrosos para darles misa.

Es por ello que una de las principales necesidades del Vicariato es disponer de más sacerdotes que puedan administrar los sacramentos y asistir pastoralmente a estas poblaciones. Para ello, comenzaron un apostolado para las vocaciones que ya está dando sus frutos. Por ahora 19 jóvenes se están preparando para la vida sacerdotal. Siete de ellos cursan los primeros dos años, mientras que los doce restantes ya están en el seminario mayor.

Las vocaciones están surgiendo en el seno de las comunidades nativas. Estos sacerdotes, que han crecido en la misma región, están mucho mejor preparados para afrontar las condiciones climáticas y demás características de la selva. Ellos tienen pocos recursos para continuar su formación y necesitan nuestra ayuda para continuar en su camino hacia la ordenación.

¡Tu ayuda supone un gran cambio para ellos!

Haz un donativo

Nicaragua: Un tejado para una nueva iglesia en Boaco

Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuye a un proyecto en uno de los países más pobres del mundo, Nicaragua, con un tejado para una nueva iglesia en la zona de Boaco.

Historia de éxito: Ayuda a la construcción de una iglesia en Ghana

Los creyentes de Nkontrodo, en Ghana, llevaban mucho tiempo esperando a tener un lugar de culto propio. Gracias a la generosidad de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada han...

Ayuda a la renovación de la parroquia católica de Magadán en Rusia

Tras casi veinte años desde la última renovación, la iglesia parroquial de la Natividad de Cristo necesita unos arreglos para los que Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere contribuir.

Renovación del seminario mayor de San Agustín en Zambia

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya las obras de renovación del seminario mayor de San Agustín en Zambia.