Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Perú

Tipo de proyecto: Formación

Ayuda aprobada: 5.650

Ref proyecto: 234-04-79

El Este de Perú está casi totalmente cubierto selva amazónica. Allí se encuentra el Vicariato Apostólico de Yurimaguas. En esa zona viven varias tribus indígenas.

En esta zona viven 224.000 católicos que viven dispersos y son asistidos por solo 25 sacerdotes que no viven allí y tienen que viajar largas horas por caminos peligrosos para darles misa.

Es por ello que una de las principales necesidades del Vicariato es disponer de más sacerdotes que puedan administrar los sacramentos y asistir pastoralmente a estas poblaciones. Para ello, comenzaron un apostolado para las vocaciones que ya está dando sus frutos. Por ahora 19 jóvenes se están preparando para la vida sacerdotal. Siete de ellos cursan los primeros dos años, mientras que los doce restantes ya están en el seminario mayor.

Las vocaciones están surgiendo en el seno de las comunidades nativas. Estos sacerdotes, que han crecido en la misma región, están mucho mejor preparados para afrontar las condiciones climáticas y demás características de la selva. Ellos tienen pocos recursos para continuar su formación y necesitan nuestra ayuda para continuar en su camino hacia la ordenación.

¡Tu ayuda supone un gran cambio para ellos!

Haz un donativo

Proyectos de ayuda a los cristianos de Siria

Tras 11 años del inicio de la guerra civil, los cristianos en Siria tienen cada vez más dificultades para sobrevivir. Ellos encuentran la esperanza en la Iglesia, por eso queremos...

Formación pastoral para las familias del Norte de India

Queremos dar formación pastoral a la comunidad católica del norte de India, una minoría religiosa que necesita medios para hacer crecer su fe.

Campamentos de verano para jóvenes católicos de Siria

Las familias jóvenes que son el futuro de la Iglesia en Alepo. Ayuda a estos jóvenes a vivir un mejor verano y que puedan seguir formándose en su fe.

Proyectos de ayuda para la pastoral y asistencia social

Este es el momento de ayudar a Ucrania, a la Iglesia que permanece con su pueblo y quiere seguir estando allí para dar asistencia social y ayuda pastoral para no abandonarles en la fe en...