Historia de éxito: Ayuda a la construcción de una iglesia

Ghana

Tipo de proyecto: Construcción

Ayuda aprobada: 50.000 €

Ref proyecto: 121-01-19

Nkontrodo es una de las ocho comunidades que pertenecen a la parroquia de San Francisco de Elmina, en el sur de Ghana. Allí son unos 200 los creyentes que asisten con regularidad a la Santa Misa y que participan activamente en la vida de Iglesia.

Los creyentes de Nkontrodo llevaban mucho tiempo esperando a tener un lugar de culto propio.

Hasta ahora, celebraban la Santa Misa y los encuentros de oración en el comedor de la escuela que, además de no ser un lugar digno para la Eucaristía, tenía la dificultad de que debían ponerse de acuerdo con la escuela para cada celebración.

Al mismo tiempo, se habían asentado en la ciudad ocho sectas e iglesias pentecostales que disponían de templo sólido, por lo que existía el peligro de que los creyentes católicos, frustrados, pudieran unirse a estos grupos.

Su párroco, P. Martino Corazzin, había dicho repetidamente a los fieles:

“Rezad día y noche con fe y confianza, y el Señor escuchará vuestras oraciones y hablará a los corazones de posibles benefactores”.

Y su confianza no se vio decepcionada: nuestros benefactores donaron un total de 50.000 euros para que el sueño de estos creyentes se hiciera realidad. En agosto de 2019, la nueva iglesia fue finalmente consagrada. Inicialmente, nuestros benefactores habían aportado 30.000 euros, pero cuando la obra de construcción resultó ser más complicada de lo esperado debido a las difíciles condiciones del suelo y otras adversidades, y los costes fueron más altos de lo previsto, donaron otros 20.000.

El P. Martino nos escribe: “Todos estamos muy contentos y agradecidos por su generoso apoyo, por la confianza que han depositado en nosotros y por hacer realidad nuestro sueño».

«Rezamos por que Dios los bendiga a ustedes y a los numerosos benefactores y benefactoras que nos han apoyado».

La comunidad de creyentes de la iglesia de Santa Ana de Nkontrodo me ha pedido que les dé las gracias a todos en su nombre y me han asegurado que siempre estarán en sus oraciones, sobre todo, en cada celebración eucarística. También dicen que ahora acudirá más gente a la iglesia, y, de hecho, ya vemos caras nuevas.»

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, supone un gran apoyo

Haz un donativo

Bicicletas para los catequistas de Tanzania

En Tanzania las bicicletas son fundamentales para que los catequistas puedan llevar la palabra de Dios a toda su diócesis.

Formación para catequistas en África

Los catequistas son fundamentales para llevar la palabra de Dios a las zonas más necesitadas de África. Para ello necesitan formación. Conoce cómo ayudarles

Alojamiento para los catequistas y sus familias en Rep. Democrática del Congo

En África los catequistas tienen muchas necesidades, pues ellos también viven en pobreza. Queremos ayudar a que los catequistas tengan medios dignos de subsistencia para ellos y sus...