Vehículos que llevan a Dios: Motos para sacerdotes

-BANGLADESH

6 motocicletas para los sacerdotes de la dióceis de Mymensingh

Contribución aprobada: 10.000€

Al igual que este proyecto, Ayuda a la Iglesia Necesitada financia, cada año cientos de vehículos para sacerdotes, religiosos y catequistas. Ellos llevan a Cristo a todos los rincones del mundo, nosotros les ayudamos a que lleguen.

¿Les ayudas a llegar?

Así nos lo pide el obispo mons. Paul Ponen Kuni en una carta dirigida a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Los católicos solo representan una minúscula minoría en Bangladesh, pues el 90% de los más de 144 millones de habitantes son musulmanes. La Iglesia Católica es joven en este país del sur de Asia, país que se escindió en 1947 de la India con el nombre de Pakistán Oriental.

77.000 de los 200.000 católicos del país viven en la Diócesis de Mymensingh, un territorio al que la Iglesia no llegó hasta hace un siglo. La diócesis fue fundada en 1987 y todavía se encuentra en fase de desarrollo. Un problema especialmente acuciante es la falta de sacerdotes, pues la diócesis solo cuenta con 22. Además, sus 15 parroquias abarcan territorios gigantescos.

Diócesis de Mymensingh

En este país, que se encuentra entre los más pobres del mundo, la Iglesia apenas puede realizar su trabajo sin ayuda del extranjero.

“Por esta razón, el Obispo, Mons. Paul Ponen Kuni, nos pide que lo ayudemos a dotar de motocicletas a cuatro sacerdotes recién ordenados que asisten a hasta 13.000 feligreses en sus respectivas parroquias, así como a dos sacerdotes que trabajan en el seminario mayor, para que puedan desplazarse. En su carta nos escribe: “Pido humildemente ayuda para adquirir seis motocicletas para nuestros sacerdotes, que son los que mantienen con vida a la Iglesia y los que realizan las tareas de la Iglesia para mayor gloria de Dios”.
Obispo, Mons. Paul Ponen Kuni

Nosotros queremos ayudarlo con 10.000 euros para adquirir seis motocicletas para que los sacerdotes de la Diócesis de Mymensingh puedan visitar a los creyentes.

Todo donativo recibido se destinará a éste o a proyectos similares, en el caso de haber sido ya cubierto.

Casi 125 millones para la Iglesia necesitada

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta su Informe anual internacional

Sacerdotes de Etiopía en las montañas fronterizas

Un vehículo donado a la diócesis por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada sirve para satisfacer las necesidades de transporte más acuciantes, mientras los burros sirven...